9/20/2012

Verónicas solidarias en Almassora





Por Patricia Rodríguez


El periodista Agustín de Foxá sentenció que el único músculo importante para el toreo era el corazón. Más que corazón pondrán sobre el ruedo el novillero local Jonathan Varea y los toreros Víctor Puerto, Alberto Aguilar, Rubén Pinar, José Manuel Sandín y Abel Valls cuando desplieguen sus capotes solidarios el próximo 14 de octubre en Almassora (Castellón).

Verónicas sin ánimo de lucro precederán a pases que burlarán a la muerte para mejorar la vida de Neus Clausell Quintanilla. Será en un Festival Taurino Solidario en el que los espadas harán un paseíllo benéfico con el único objetivo de recaudar fondos para el tratamiento de la enfermedad de parálisis cerebral.

Procedente de una familia tan almassorina como taurina, no en vano ella y los suyos son miembros de la peña El Racó, la pequeña compartirá ‘Olés’ con los de luces durante la lidia de los seis novillos de las ganaderías Jandilla, Vegahermosa y Aurelio Hernando reseñados para la ocasión.

La cita con la tauromaquia y la solidaridad cambiará la ubicación del recinto taurino habitual hasta el antiguo terreno de juego de La Garrofera. Los pases de balón se cambiarán por los de pecho y los regates cobrarán forma de muletazo a partir de las 17.30 horas. Momento en el que al marcador no subirán goles, sino orejas.

Sin embargo, el mayor trofeo que puede lograr esta iniciativa es llenar los tendidos de la portátil. Para ello, todos los interesados en sumarse a la iniciativa desinteresada podrán adquirir entradas en distintos puntos de ventas así como el mismo día del acto en taquillas a un precio de 15 euros. Además, la organización también ha dispuesto una fila 0 a través de la cuál se pueden realizar aportaciones.

¡Preparen los pañuelos blancos!


No hay comentarios: