9/29/2012

'Botonero' hará méritos en Benidorm para ocupar el trono de 'Ratón'





Informa: Patricia Rodríguez (Gabinete de Comunicación Recortadores Arte y Emoción)

La plaza de toros de Benidorm (Alicante) dará la bienvenida el sábado 13 de octubre a un toro destinado a convertirse en leyenda. ‘Botonero’, de la ganadería La Romaneta, tendrá que demostrar sobre el ruedo si es un digno heredero del famoso ‘Ratón’.

La presencia de la nueva revelación del ganado autóctono en la ciudad fue anunciada el miércoles por el concejal responsable del coso, Juan Ramón Martínez, durante una rueda de prensa en la que también estuvieron presentes el responsable de Gloxinea Europa S.L., José Ortega, y de Arte y Emoción, Javi González ‘Viza’, organizadores del espectáculo.

A sus 8 años, ‘Botonero’, el niño mimado del ganadero José Carlos Poveda, ha ido haciendo currículo en las plazas de la Comunitat. Sin embargo, más allá de por su buen hacer con los obstáculos, su nombre saltó a la palestra tras la cogida de un aficionado a principios de septiembre en Monóvar.

El aspirante al trono tendrá que compartir flashes a partir de las 19.00 horas con dos novillos procedentes de la región francesa de La Camarga así como ganado de La Romaneta y las vacas estrellas de la ganadería José Ortega, de Alfarp, como son “Duquesita”, “Guerrera”, “Estrellita” y “Pistolera”.

ENTRADA // La entrada para el evento, que coincidirá con el puente del Pilar, tendrá un coste de 7 euros si se adquiere de forma anticipada a través del e-mail arteyemocion@arteyemocion.es o bien en taquillas durante la jornada del 12 de octubre de 17 a 20 horas. El día del festejo el precio será de 8 euros y las taquillas de la plaza estarán abiertas de 12 a 14 horas y de las 17 horas hasta el inicio del evento. Cabe señalar que los niños de hasta 4 años podrán acceder gratis siempre acompañados de un adulto.

No hay comentarios: