6/03/2012

Suena 'La Campana' en los premios taurinos de Almassora



Información y fotos: Patricia Rodríguez

Dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver. No deben andar muy mal de vista ni de oído los miembros de las peñas El Polp, Bocao, Trifulka, Tokatera, Gamusino y Pirula a los que ayer les sonó ‘La Campana’, que no la flauta, con los trofeos de Mejor Toro y Mejor Salida de la semana taurina de Santa Quiteria de Almassora.

Cigarrero’, el castaño salmantino que dio el ‘campanazo’ el domingo 20 en la Vila, lo volvió a dar ayer en el tradicional almuerzo en el que CaixAlmassora reúne a los representantes de las peñas taurinas. Dos horas, entre el bocadillo y el café, en las que sus patrocinadores mantuvieron intactas las esperanzas para volver a levantar el preciado toro de plata, símbolo característico de este premio patrocinado por la entidad bancaria local, como ya lo hicieron en octubre por el Rocío de la Cámara*.



A las puertas del campanario y del triunfo se quedó el Román Sorando, nº 51 y financiado por el Ayuntamiento, que tan buenas sensaciones dejó la misma mañana y el Núñez delCuvillo de El Trasto por una destacada actuación en su embolada. Justo los dos ejemplares que le dieron trabajo al doctor Gustavo Traver quién ayer recibió de manos del alcalde, Vicente Casanova, una caldera como homenaje "de amistad y agradecimiento" a su labor como "ángel de la guarda" de los festejos.



Los que también lo vieron claro tras escuchar el repiqueo fueron los de la peña El Corb al conceder al toro de La Campana el trofeo de Mejor Salida, en el que se las vio con Borja en la plaza Mayor, al igual que el Montes de Oca de La Tribu y El Roser y el de Las Monjas de La Picaora, segundo y tercero, respectivamente.



Dos ejemplares del encierro, el número 13 y el número 65, se disputaron la Mejor Embolada de Els Penjats, galardón que ganó precisamente el que representaba a El Barrilet, Penjats, Gavell y Retiro frente al del Corb, Clafidors y San Fermín. Tras ellos se clasificó el Montes de Oca.



Otro Osborne repitió premio a la Mejor Presencia, pero en este caso propiedad de Els Vint,Brusa, Colla, Tots Tancats, l’Embolic i Mig a Mitges, gracias a los 39 puntos conseguidos tras las puntuaciones de los colectivos que conforman la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA); 21 acumuló el de Las Monjas y 12 el laureado ejemplar de la ganadería La Campana.


El acto, al que acudieron un centenar de peñistas, contó con la asistencia del concejal de Fiestas, Arturo Soler, quién mostró su apoyo a los colectivos: "Vengo del mundo de la peña y siempre estaré al lado de las peñas"; así como el presidente de la Junta Local de Fiestas, Manuel Galí; y el director y el presidente de CaixAlmassora, Jorge Mallol y Francesc Enric Ferrada, quién agradeció a las peñas su labor en pro de los festejos taurinos locales.






*El grupo patrocinador ha variado este año con la entrada de La Pirula y la salida de El Perkal.

No hay comentarios: