6/18/2012

Puerta grande para los ‘vareístas’ en Alicante



Informa: Patricia Rodríguez
Foto: Toni Molina


Salir por la puerta grande el día de la alternativa no es fácil. Una gesta que sí ha conseguido la nueva Peña Taurina Jonathan Varea de Almassora que el sábado debutó oficialmente con un viaje a Alicante para apoyar al novillero local que cortó una oreja en la novillada sin picadores de la Feria de Hogueras.

Un total de 35 aficionados de Almassora y Torreblanca, entre familiares, amigos y seguidores, subieron al autobús organizado para la ocasión dispuestos a vertebrar la Comunitat Valenciana por su torero. Un camino de cerca de 3 horas que los ‘vareístas’ recorrieron con las ilusiones incrementadas ya de vuelta gracias a las buenas sensaciones que dejó Varea en el ruedo alicantino, donde compartió terna con el alicantino Raúl Bravo y el madrileño Ángel Sánchez.

Así lo manifestaba uno de los impulsores de la peña, creada hace varias semanas y que ya cuenta con más de 40 socios, Toni Molina. “La segunda faena de Varea fue muy buena, lástima la espada. Pero para los aficionados que ocupaban media plaza fue como si la tuviera en la mano por la ovación que le ofrecieron”. Molina también destacó la labor de la cuadrilla del novillero almazorense y destacó la actuación de los toreros de plata, también de la casa, como son Alfonso Carrasco y Bernardo del Valle ‘Vallito’.

Una actuación que sólo hace que alentar a los organizadores de la peña taurina en su empeño de “seguir y arropar al Jonathan en sus inicios para ser figura del toreo”. Según han informado las mismas fuentes, la cuota de la peña taurina es de 20 euros al año y todos aquellos que estén interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del teléfono móvil 629 310 514.

Este alumno de la Escuela Taurina de Castellón es una de las promesas provinciales del toreo y la esperanza de los aficionados almazorenses con su toreo de corte clásico, no en vano ya ha demostrado maneras sobre el ruedo en sus diferentes actuaciones. De buen seguro que para Jonathan Varea saber que los suyos están en el tendido supone un aliciente para medirse al toro al vuelo de capote y muleta.

No hay comentarios: