3/28/2012

Almassora realiza el ‘sorteo’ de los 19 toros que darán vida a la feria taurina de Santa Quiteria


Informa: Patricia Rodríguez


El mismo día en el que se presentaban los carteles de la plaza más importante del mundo, Las Ventas, Almassora definía también los días de exhibición de los 19 astados que darán vida al cartel de la próxima feria taurina de Santa Quiteria compuesta por siete jornadas.


El tradicional sorteo de los toros, que se exhibirán entre los sábados 19 y 26 de mayo, tuvo lugar la noche del lunes en la reunión mensual de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) que, en esta ocasión, no estuvo exento de polémica. Si en Madrid ésta surgió por ausencias de grandes figuras como El Juli, en esta plaza se tuvo que lidiar con la separación a dos bandas del grupo de peñas formado por Els Casats, Sant Roc, Peña 38 y La Vila que sumaba un toro y, por ende, una embolada más al cartel, cerrado y limitado meses antes a 17 emboladas. Sin embargo, el concejal de fiestas, Arturo Soler, propuso como solución incorporar una embolada más a la programación “como caso excepcional” y para no perjudicar a terceros.


Pero este no fue el único anuncio que hizo el edil durante la noche. El otro, y muy esperado, fue la confirmación del encierro de cerriles con ejemplares de la ganadería Román Sorando. Una carrera que abrirá feria el sábado 19 de mayo, a las 12.00 horas, y que será posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Almassora junto a San Fermín, Corb y Clafidors; Barrilet, Penjats, Gavell y Retiro; y Els Casats. Los seis astados se lidiarán durante el primer fin de semana y, a éstos, se sumará el sábado Roser y la Tribu y el domingo el grupo formado por Pirula, Bocao, Polp, Tokatera, Gamusinos, Trifulca.


La víspera de Santa Quiteria, el lunes 21, los aficionados disfrutarán de tres toros por las calles de la vila patrocinados por El Porrat; Sant Roc, Peña 38 y La Vila; y la ACT La Picaora. Los chiqueros de Ca la Vila volverán a abrirse el miércoles para los dos ejemplares adquiridos por Arrastre y L’Estocà; y Els Vint, Brusa, Colla, Tots Tancats, L’Embolic, y Mig a Mitges.


Desgranando cartel se sumarán a la fiesta, ya el jueves, los chicos de El K-Nut, Desfase, Kripta y Maracay; así como Racó, Duro, T’Empujen, Tregua y La Tabarra. En la recta final se situarán, en esta ocasión, los astados de dos veteranas, El Trasto y El Caragol, y de la debutante Aparugua, que no embolará.


Cerrarán feria, como ya viene siendo tradicional, Aficionades Taurines y Aficionats al Bou, en una tarde en la que también serán protagonistas Rollet, Fuga, Travessa, Embosca, Artiste y Pitufes.


REPARTO TOROS SEMANA TAURINA

Sábado 19

Encierro: Román Sorando

San Fermín, Corb y Clafidors: encierro

Roser y La Tribu: Montes de Oca

Bou del Poble: encierro


Domingo

Barrilet, Penjats, Gavell y Retiro: encierro

Els Casats: encierro

Pirula, Bocao, Polp, Tokatera, Gamusinos, Trifulca: La Campana


Lunes

Porrat

Sant Roc, Peña 38 y La Vila: Mª Carmen Camacho

ACT La Picaora: Las Monjas


Miércoles

Arrastre y L’Estocà

Els Vint, Brusa, Colla, Tots Tancats, L’Embolic, y Mig a Mitges: Osborne


Jueves

K-Nut, Desfase, Kripta y Maracay: Ana Romero

Racó, Duro, T’Empujen, Tregua y La Tabarra: Gavira


Viernes

Aparugua: Sánchez de Ybargüen

El Trasto: Núñez del Cuvillo

El Caragol: El Torero


Sábado

Aficionades Taurines: Hermanos Puerta

Rollet, Fuga, Travessa, Embosca, Artiste y Pitufes: Zalduendo

Aficionats al Bou: El Torero


No hay comentarios: