6/13/2010

Gomina mantiene su idilio con Bou per la Vila



Informa: Patricia Rodríguez
Fotos: San García

Sólo hace falta buscar en la memoria o, en su defecto, tirar de hemeroteca para darse cuenta de que el triunfo de Roberto Picazo ‘Gomina’ en Bou per la Vila se ha convertido en un clásico. El idilio entre el recortador de Onda y el evento taurino comenzó a forjarse en el 2008 con el premio al Mejor Quiebro, un trofeo que ha repetido en las dos ediciones posteriores de la feria y al que este año cabe sumar el de ganador absoluto del concurso de recortes que se celebró el sábado, 5 de junio.

Con tres cuartos de plaza llena, un total de 12 recortadores de la provincia se midieron a los toros de Marcos Núñez, de buena presencia pero que desarrollaron dificultades durante su lidia, en un evento que contaba, a priori, con el aliciente del desafío entre El Ovejo y El Rata.

Dani Rubio, Richard, Shin Chan y Patata se disputaron el pase a la final en el primer grupo con el toro nº 52. De las dos rondas cabe destacar el quiebro de rodillas ejecutado por Patata y que consiguió poner al público en pie.

Albert Renau no quiso ser menos y consiguió lo mismo con un salto del ángel a puerta gayola al segundo de la tarde, marcado con el nº 46. Arriesgado también fue el gesto de Isaac Álvarez, que se llevó un varetazo en la espalda al realizar un quiebro de rodillas en los medios. Por su parte, Gomina hizo el quiebro de rodillas con las manos cruzadas y el toro parado. Polvorilla apostó por los recortes.

El tercer toro de Marcos Núñez, con el nº 39, concedió tres rondas a los cuatro recortadores del tercer equipo: Nacho Torrejón, Rubén Lozano, Tavi y Raulillo, que hizo lo más destacado gracias a tres quiebros variados.

Antes de anunciar los tres finalistas, tuvo lugar un desafío que dejó con ganas de más al respetable y en el que se pudieron ver los quiebros de Ovejo y varios recortes del Rata.

De este modo, Gomina se proclamó vencedor con el quiebro de rodillas de la casa en una final donde “Furioso” nº 20 no facilitó colaboró con los recortadores. Así, Patata quedó tercero y Raulillo segundo. El premio al Mejor Salto fue para Albert Renau, el de Mejor Recorte para Nacho Torrejón y el de Mejor Quiebro para Gomina.

No hay comentarios: