4/14/2010

Moreno de la Cova dará sabor añejo al encierro de Almassora


Informa: Patricia Rodríguez


Almassora tendrá un encierro con sabor añejo. Y es que el Ayuntamiento de la localidad, patrocinador por primera vez en la historia de este acto, ha elegido seis reses de la ganadería de Herederos de Alonso Moreno de la Cova para la ocasión. Así lo ha confirmado el concejal de Fiestas, Vicente Bernat, quien se desplazó hasta Andalucía hace unas semanas para visitar fincas y elegir las reses de la entrada que abrirá la feria taurina el 23 de mayo.


El hierro de Herederos de Moreno de la Cova está situado en la localidad cordobesa de Palma del Río y sus ejemplares proceden del encaste Urcola y algo de Vega-Villar; por lo que pondrán un toque diferente a los 17 cerriles financiados por las peñas y que, como ya avanzó Mediterráneo, pertenecen en su mayoría a los encastes Domecq y Núñez.


Por otra parte, Bernat también ha confirmado que, de los seis toros del encierro, dos se exhibirán tras la carrera; otros dos a las 12.00 horas; un quinto saldrá a la Vila a las 18.00 horas; mientras que el último se embolará cerril.

BARRERAS // Cabe señalar que ya han concluido los trabajos para colocar los anclajes de las barreras en la calle San Marcos, donde se desarrollará la prueba matutina -este año lo hará, por primera vez, a partir de la calle Santa Ana-. Tras el cierre temporal de la vía el lunes, ya se ha reabierto al tráfico y tan solo queda rematar los trabajos.

No hay comentarios: