4/05/2010

1ª Concurso de Ganaderías de la Pasqua Taurina de Onda: “Tarde de bajos vuelos para La Paloma”







Informa: Patricia Rodríguez
Fotos: Juan Sebastián Gimeno http://www.torodigital.com/

La Paloma no alzó el vuelo como nos tenía acostumbrados en tardes precedentes. Los animales de la ganadería alicantina, que arrasó en la pasada edición de la Pasqua Taurina en las categorías de Mejor Ganadería, Mejor Vaca y Mejor Toro, abrió en la tarde de ayer el Concurso de Ganaderías del 2010 con una tarde de bajos vuelos.

En la primera parte se dio suelta a las vacas “Guapa”, “Asustadiza” y “Miedosa”, así como al toro “Miedoso”. Tras el descanso, se pudo ver al mejor animal de la tarde, la vaca "Duquesa" subió a los obstáculos, dando juego a los recortadores que se dieron cita ayer en Onda. A continuación salió “Juguetona”, a la que apuró Rober, de Puçol, de salida y con la que Ribes, de Onda, realizó su característico quiebro con la chaqueta. También dejó detalles “Bombonera”, subiendo dos veces al tablao y una a la pirámide. Cerró la calurosa tarde “Flecha”, que no defendió su trono (fue la mejor vaca de la pasqua taurina del 2009).

Destacar dos detalles de la tarde: Por una parte el hecho de que los colaboradores de la Pasqua estén identificados con una camiseta de color verde y, por otra, los carretones para los niños en el tiempo del descanso, sin duda, una buena manera de hacer cantera en un pueblo tan taurino.
GUAPA - 26.87 2
ASUSTADIZA - 21.25 3
MIEDOSA - 18.75
T. MIEDOSO - 16.87 4
DUQUESA - 24.37 5
JUGUETONA - 16.87 6
BOMBONERA - 22.5 7
FLECHA - 17.5
TOTAL - 164.98 PUNTOS

No hay comentarios: