1/08/2010

Veo exhibirá el primer cerril del año rodeado de nieve







Informa: Patricia Rodríguez
Fotos: Noemí Ballester

Confirmado. Los primeros toros del año traen la nieve debajo del brazo... Veo abrirá esta noche la temporada taurina en la provincia de Castellón rodeada del extenso manto blanco que desde esta madrugada cubre las montañas de la Serra d’Espadà.

Así, y según las previsiones de la Comisión de Fiestas, hoy, a las 00.00 horas, se realizará una entrada y prueba de novillos de la ganadería de La Señora. A posteriori, se embolarà un toro y una vaca.

Sin embargo, “Tazarrota” de Javier Guardiola, el primer toro cerril del año de Castellón, se exhibirá mañana, a partir de las 17.00 horas, bajo un cielo despejado e incluso con sol, según todas las previsiones; eso sí, con mucho frío. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa que mañana sábado se registrarán máximas de 2º y mínimas de -3º.

Lo que está claro es que con nieve o sin ella, “Tazarrota” saldrá mañana del toril dispuesto a presumir por las empedradas calles de Veo de ser el primer toro cerril del año de la provincia más taurina de España.

No hay comentarios: