1/19/2010

Castellón: El hermano pobre (y tonto)


En todas las familias siempre está el hermano rico y el hermano pobre, el listo y el tonto o el menos inteligente (para no ofender a nadie). A nosotros, a los de Castellón, nos ha tocado ser el hermano pobre de Valencia y a veces pienso que también el tonto, que no el menos inteligente...

Valencia sí o sí es el corazón cultural, administrativo, jurídico y político de la Comunitat. Cuando nosotros vamos, ellos ya vuelven. Y precisamente eso es lo que ha forjado ese complejo de inferioridad o envidia que sale a relucir en competiciones, más que nada deportivas, en forma de pique "sano".

Esta temporada compartimos un empresario taurino (que no empresa) en los cosos de ambas capitales y volveremos a ser los pobres y los tontos, sólo hay que echar un vistazo a los carteles que se están preparando para ambos ciclos. Mientras en Fallas se habla del mano a mano Ponce-Juli con toros de Zalduendo, un San José con Ponce, Manzanares y Castella con Cuvillo, y una corrida con 6 espadas (y ojo qué 6 espadas!)... en Magdalena abriremos feria con Jesulín, El Cordobés y Rivera Ordoñez (por favor, sálvame!) y sí, tendremos a José Tomás y la de Victorino en el cartel (gracias!). 

Me pregunto qué pasara en cuanto a la programación de los festejos populares… Si por los menos la coincidencia en una parte de la gestión beneficiará a las dos aficiones procurando que no se solapen espectáculos. Todas las papeletas de que suceda eso las tiene el desafío de Castellón y el concurso de recortes de Valencia el domingo 14 de marzo. Si fuera así ¿Irán las “estrellas” al coso de Monleón o por contra se compensarán ambos listados? Me quedo con la duda…

Por lo pronto, en Magdalena vuelve a caerse del cartel el concurso nacional de anillas y se mantiene la apuesta por el concurso nacional de recortadores (7 de marzo) con toros de Domínguez Camacho y por el desafío nacional de recortadores (domingo 14) con ejemplares de Aldeaquemada. Asimismo, el sábado 6 inaugurará estos festejos la desencajonada y un desafío de ganaderías y el sábado 13 tendrá lugar el concurso de emboladores.

Esperaremos a que se confirmen todos los carteles aunque mucho tendrían que cambiar las cosas para que esta Magdalena Castellón no siguiera siendo el hermano pobre y tonto de Valencia.

5 comentarios:

heracliero dijo...

han puesto la charlota para abrir feria jajajjaj¡¡¡¡¡¡de verguenza de cartel

Anónimo dijo...

Por aquí opinamos que tienes mucha razón y que, si no fuéramos el hermano pobre, te ficharíamos.

Sara

Aitor dijo...

Nosotros también nos vamos que tener que tragar a los "mediaticos", la corrida del 21 parece más un festival que otra cosa, y de las ganaderías solo decir que vienen flojitas. Y lo de los festejos populares en Valencia según me han contado algunos recortadores muy cercanos al coso de la Calle Xátiva, está todavía en el aire. Así que somos el hermano rico pero tonto, pues malgasta el dinero

patri'sister! dijo...

Es real! Yo soy tu hermana pobre... pero como diria Sara, la lista! jajajaj!
Soy tu primera visita desde UK?

duda: Rivera Ordonyez (no tengo enye)... Cayetano o Fransisco? perdona mi atrevimiento, pero tu hermana pobre y lista no entendeder estas cosas!
Si es cayetano igual vuelvo a espanya sin enye! jajaja!!

Anónimo dijo...

no, hermana lista, se refiere a Francisco, no al hijo de Dios en la Tierra.

Sara

PD: Pero es muy posible que tengas que coger un avión para ver a la copia mejorada de todos sus antepasados