11/29/2009

Fiestas cree "suficientes" las convocatorias taurinas de Almassora

Informa: Patricia Rodríguez
“Creemos que el número de festejos taurinos que Almassora celebra cada año es suficiente”. Vicente Bernat, regidor de Fiestas en el Ayuntamiento de Almassora, se reunió esta semana con representantes de vecinos de la calle Constitución interesados en organizar eventos taurinos en este punto del municipio.

“No consideramos conveniente incrementar el número de actos taurinos que la población desarrolla a lo largo del año”. Sin embargo, desde la concejalía de Fiestas “nos hemos comprometido con los vecinos a facilitarles la información y requisitos necesarios para que conozcan cuáles son las condiciones que se han de cumplir para poder celebrar este tipo de eventos”, explicó el concejal.

En la actualidad, Almassora desarrolla a lo largo del año convocatorias taurinas “que consideramos suficientes” y, por tanto, “la intención del ayuntamiento no es caminar hacia el incremento de actividades que provoquen un aumento de festejos con reses en cualquier rincón del municipio”, indicó el regidor. En este sentido, el consistorio no considera conveniente incrementar en estos momentos los costes derivados de seguros, barreras y otro tipo de acciones de obligado cumplimiento en el caso de que se desarrolle una cita de estas características. Una circunstancia que, cabe señalar, el alcalde ya adelantó a los vecinos durante los pasados festejos de octubre.

No hay comentarios: