2/15/2009

Tentadero con Juan Mora en ‘El Montecillo’



Informa: Patricia Rodríguez
Fotos: Ana García y Raquel Sanz

Paco Medina abrió las puertas de su finca ‘El Montecillo’ para realizar una tienta de vacas en la que participó el matador de toros Juan Mora así como los novilleros Beatriz Gómez, de Colmenar Viejo, y Marco Antonio navacerrada, de San Sebastián de los Reyes.

Mora dio una lección ante las cinco vacas que fueron tentadas en una mañana soleada en la impresionante finca que Medina posee en tierras toledanas. Por su parte, los dos novilleros sorprendieron por su dominio con la muleta.

Tras una comida, ganadero y diestro compartieron tertulia con los alumnos del Curso de Periodismo Taurino. Medina afirmó sentirse orgulloso de haber tenido “la mejor ganadería que hay en España” en referencia al hierro de El Ventorrillo que tantos éxitos le dio y que vendió hace unos años. En este sentido Paco Medina confirmó haber triunfado en la ganadería y diferenció su éxito con el de victorino: “Victorino lo compró y yo lo hice”. El ganadero confesó sentirse más relajado y divertirse con la ganadería en la actualidad, “antes defendía mis intereses”.

Por su parte Juan Mora alabó la figura del periodista taurino y recordó algunos de los momentos de vida profesional tras 26 años de alternativa. “El toreo me ha hecho más humano, ver la vida de un modo más sensible”, apuntó el matador cacereño quién reconoció que la mayor recompensa es “la sentimental. Sabiendo que estás realizando algo para lo que vale la pena dedicar la vida”.

No hay comentarios: