4/06/2018

Dani Machancoses protagonizará la primera entrada de vacas de Santa Quitèria de Almassora



Informa: Patricia Rodríguez
Foto: www.elperiodicomediterraneo.com

Siete ganaderías autóctonas participarán en las fiestas de Santa Quitèria. La Comissió del Bou de la Junta Local de Fiestas ha cerrado el cartel de los hierros que participarán entre el 19 y el 26 de mayo en las entradas y pruebas de vacas matinales.
De este modo, y según han confirmado fuentes de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora, la ganadería de Dani Machancoses será la encargada de abrir feria a las 13.00 horas con el tradicional acto en el que cada jornada se apuesta por el ganado de corro. En este sentido, fuentes municipales han confirmado que en la presente edición no habrá encierro de corro para abrir la semana taurina como venía siendo tradicional en los últimos años.
El hierro de Germán Vidal protagonizará la entrada del domingo 20; mientras que Raúl Monferrer, la única ganadería de fuera de la Comunitat Valenciana anunciada para este evento lo hará el lunes 21. Los actos taurinos se retomarán el miércoles 23, tras el día grande de Santa Quitèria, con la entrada y prueba de ganado de Miguel Parejo, al que seguirá Hermanos Bellés el viernes.
Tal y como ya confirmó la Comissió del Bou, la jornada del viernes 25 se reservará al ganado de corro con la matinal de Hermanos Guillamón y una tarde de Hermanos Bellés. Por la noche, además, habrán vacas enfundadas, de las que habitualmente se encarga la ganadería de El Saliner. La última entrada de los festejos patronales correrá a cargo de Alberto Garrido.
Cabe recordar que Almassora acartelará un total de 13 toros cerriles, 12 financiados por peñas y uno por el Ayuntamiento, durante las fiestas patronales que que se exhibirán en seis de las siete jornadas taurinas programadas en las próximas fiestas patronales.

Ganaderías entradas y prueba de vaquillas Santa Quitèria 2018

Sábado 19: Dani Machancoses
Domingo 20: Germán Vidal
Lunes 21: Raúl Monferrer
Miércoles 23: Miguel Parejo
Jueves 24: Hermanos Bellés
Viernes 25: Hermanos Guillamón 
Sábado 26: Alberto Garrido


*La noticia en el Periódico Mediterráneo:

No hay comentarios: