4/27/2018

Almassora presentará por primera vez en un acto público el cartel taurino de Santa Quitèria



Informa: Patricia Rodríguez
Foto: www.elperiodicomediterraneo.com


Almassora presentará por primera vez en un acto público el cartel taurino preparado para las fiestas de Santa Quitèria 2018. Y lo hará en el acto inaugural de las IV Jornades del Bou que arrancarán el próximo sábado y se extenderán hasta el 1 de mayo con el objetivo de apoyar el mundo del toro.

El tradicional cartel anunciador, en esta ocasión con las fotos de los 13 ejemplares que correrán por las calles entre el 19 y el 26 de mayo se desvelará ante el público que, a partir de las 12.00 horas, asista a la charla taurina programada en la Casa de la Cultura de la localidad.

Sin embargo, ya se han hecho públicos los hierros de los 12 astados financiados por peñas y grupos de peñas como son los de Carriquiri, Arcadio Albarrán, Fuente Ymbro, La Palmosilla, Torrestrella, Los Bayones, Robert Marge, Jandilla, El Soldado y José Luis Marca. A ellos se suma el de Las Monjas con el que está marcado el toro patrocinado por el Ayuntamiento en calidad de “Bou del Poble”.

Precisamente el ganadero de Las Monjas, Manuel Bajo García, y el matador de toros Domingo Valderrama, serán los protagonistas de la conferencia, a la que precederá la entrega de los premios del concurso de fotografía taurina. En este caso, Juan García ilustrará el cartel de toros de Santa Quitèria con la imagen “Embestida”; mientras que la fotografía “Llums d'embolà” de Chesco, que ha obtenido el segundo premio, ilustrará el cartel taurino del Roser.

CORRALES Y EXPOSICIÓN // El edificio de Ca la Vila, tan característico de las tardes taurinas, acogerá la exposición fotográfica “El toro sin barreras”, de Agustín Arjona, colección cedida por el Museo Taurino de Valencia. La muestra estará abierta el sábado de 17 a 20 horas y el lunes 30 en idéntico horario, mientras que también abrirá al público en ese horario y de 11 a 13 horas tanto el domingo 29 como el martes 1, aprovechando la festividad de la jornada.

Las actividades continuarán el domingo con las jornadas de puertas abiertas de los corrales, que arrancarán a las 11 horas. Los voluntarios de la JLF mostrarán los bajos de Ca la Vila que albergan al ganado durante los ciclos taurinos de Almassora. Los más pequeños podrán disfrutar también del encierro infantil programado en la plaza Mayor de la Vila a las 11.30 horas.


LISTADO DÍAS Y GANADERÍAS SANTA QUITÈRIA 2018


SÁBADO 19 DE MAYO
-Carriquiri (El Rollet, La Fuga, La Travessa, L'Embosca, L’Artiste, La Katrava, La Tregua, Juventud Taurina, La Divisa, La Xaskà, La Kurda, El Porrat, Aficionades Taurines y La Fragua)
-Arcadio Albarrán (El Corb, Els Clafidors, Tots Tancats, L'Embolic y La Tabarra)
-Fuente Ymbro (Aficionats al Bou)

DOMINGO 20
-La Palmosilla (Els Vint, La Brusa, La Colla, Els Casats, L’Aberració, El Garbo, Bufa La Gamba, La Galbana, L’Estocà, El Roser y la Tribu)
- Torrestrella (El Caragol)

LUNES 21
- Arcadio Albarrán (Sant Roc, El K,Nut, El Duro, El Desfase, La Gleva La Kolva, La Trama, La Priva y Trieka)
- Los Bayones (Numereu-vos, Mes que Amics, Om-Blanch, Suso, Gandia, L'Engrava, El Pardal, La Caldera, Les Dos, El Ciret, Flota-Fil, Bugs Bunny, Pensat i Fet, Els Amics, La Pau)

MIÉRCOLES 23
- Jandilla (El Polp, El Bocao, Gamusinos, Pirula, La Jerga, El Deklive, La Kliba y La Tolka)
- Robert Marge (El Barrilet, Els Penjats, El Racó y  Els que Faltavem 1979)

JUEVES 24
- El Soldado (San Fermin, T’Empujen, Amigues del Bou,  El Retiro y El Refugio)
-José Luis Marca (El Comboi)

SÁBADO 26
-Las Monjas (Bou del Poble)
-Torrestrella (El Trasto)



* La noticia en el Periódico Mediterráneo:


No hay comentarios: