3/12/2018

El vallero "Misu" brinda al cielo el Concurso Nacional de Recortes de Magdalena 2018



Informa: Patricia Rodríguez
Fotos: Jordi Juárez para www.elperiodicomediterraneo.com



Hizo el paseíllo con una flor en la mano y salió con el trofeo de campeón. Una y otro los brindó al mismo sitio, al mismo destinatario. Ayer, como siempre, con él en una distancia no deseada. Tras una partida demasiado pronta. Miradas al cielo en una mañana que marca un antes y un después en la vida de José María Carreras "Misu". Desde ayer Campeón del Concurso Nacional de Recortes de Magdalena. 


Orgullo del Carbonaire y de la Vall d'Uixó, que ayer volvió a tener la mayor representación de recortadores en la final del certamen cual 'deja vú', pero, afortunadamente, sin tragedia. Escuchó el Cristo del barrio de la familia Carreras las plegarias para la protección de "Misu", que tiró de riñón con el Torrealta número 61 de la final. Tras salir del tercer embroque el concurso era suyo y sus paisanos y compañeros con el sexto astado, "Poca" y Cristian Blanco, se lo hicieron saber en aquel mismo instante. También el respetable que llenó la plaza y que se quemó las manos de tanto aplauso.

El título, desierto en la anterior edición, tenía todas las papeletas de recaer en la Vall. Y así fue. Cerca lo tuvo "El Poca", segundo con quiebros de nivel, destacando el último. Adrián Lambas fue tercero seguido de Paquito Murillo y Cristian Blanco, que volvió con fuerza al concurso que lo apartó de los ruedos hace un año.

Los toros de Torrealta, que habían creado expectación en cartel por su estampa no defraudaron al salir al ruedo. Abrió Mañana el número 51 con Yasín al quiebro en los medios; pero fueron los recortes de Lambas los que  convencieron al jurado. Impresionante era el jabonero que le tocó en suerte al segundo grupo, al que recibió Dani Alonso a porta gayola sentado en una silla. Estampa antigua que le valió el mejor detalle de la mañana y que se desvaneció al recorte. De lo mejor el quiebro en los medios de Cristian Blanco.

"Confía en ti y en tu corazón", le había dicho "El Poca", que ganó la batalla en el grupo de quebradores con Alberto Cózar, Mario Artigas, y Juan Nieto, que firmó un buen reverso en la tercera ronda al Torrealta número 3. Los recortadores del cuarto grupo Sarrión, Guindilla, Ojeda y Misu, tuvieron que tirar de conocimientos y destreza para lidiar al cuarto de la mañana, marcado con el número 10, que planteó dificultades. El repertorio de saltos de Paquito Murillo fue efectivo, pero no más meritorio que los tres quiebros de Óscar "Trakela" o el recorte ajustado de Javi Edo tras darle ventaja al número 56.

Tras la final y el reparto de los premios, del quinto al tercero, Poca y Misu se quedaron en el centro del ruedo dispuestos a hacer el paseíllo. Rompió posiciones Poca, gesto torero que cedía protagonismo al a la postre ganador. Misu entraba en la historia que se quedó por escribir hace un año. Y la alegría llegaba hasta la Vall, pero también más lejos, más arriba. Allí donde se dirigía su mirada. 



* La crónica en el Periódico Mediterráneo:

No hay comentarios: