3/05/2018

César Grasa consigue el oro en una final sin recortadores de Castellón



Informa: Patricia Rodríguez
Fotos: Jordi Juárez para www.elperiodicomediterraneo.com



No hay oro que pague una vida. Pero en busca del preciado metal ayer 15 recortadores se jugaron la suya en la plaza de toros de Castellón. En el tercer domingo de cuaresma. Mañana de búsqueda de orígenes y de lluvia, que deslució el certamen "Recortador de Oro”, organizado por la empresa Medetauro.

Bajo un cielo encapotado César Grasa abrió plaza con un  tirabuzón a porta gayola. El recortador aragonés pisó el coso de Pérez Galdós como sustituto de "Peta" y salió como ganador. Cosas de la vida. Grasa llegó a la final tras disputarse el pase en el primer grupo, destacando la réplica en saltos en tablas con "Use". El número 39 de Peñajara hacía hilo a la salida del embroque, dando un susto a Miguel Mínguez, que fue fiel a su estilo al quebrar al igual que Mikea.

Dani Martínez recibió al segundo toro de la mañana a la rodà, suerte de calle que repitió rodilla en tierra. Javi Vallés firmó dos buenos reversos en los medios, lugar en el que quebró “El Poca”, ajustado el tercero. A Cristian Moya la citada suerte lo llevó a la enfermería en la segunda ronda para reaparecer en la tercera; mientras que el turolense Ángel Pitarque, que cerraba grupo, destacó al recorte.

La lluvia se llevó las mayores atenciones con el tercer toro en el ruedo, al que se le dieron solo dos rondas. Grupo de quebradores en el que Castellón dio la bienvenida a Cristian Blanco tras la cogida y despidió a Carajillo. "Escori" firmó un buen quiebro pero fue Javier Pradanas el que se llevó el gato al agua con saltos.

Con los palcos abarrotados y los tendidos medios vacíos -se registró una entrada de tres cuartos de plaza- se celebró la  final con César Grasa, Ángel Pitarque y Javier Pradanas y sin la presencia de recortadores  de casa. Toro precioso el de Peñajara pero chochón, restando emoción a una lidia basada en saltos en el caso de Grasa y Pradanas y los recortes de Pitarque, que quedó tercero. El ajustado recorte de César Grasa en la última ronda tras dos tirabuzones le dio el oro del recorte.

PROMESAS Y DAMAS// El espectáculo comenzó con el certamen de jóvenes promesas “Promesa de oro”, en el que cinco recortadores castellonenses se midieron a una vaca del Freixo. El premio fue para el almazorense  David Mateo, al que se le vieron buenas maneras al recorte. El mejor llegó en la tercera ronda, con uno ajustado frente al tendido 8. Las “Damas del Recorte” volvieron a recibir los aplausos y el cariño de su plaza. Sara Ávila, Andrea Suárez y Paula López demostraron su valía con un novillo de Alejandro Vázquez, al qué enchiqueraron con saltos encadenados.



* La crónica en el Periódico Mediterráneo:

No hay comentarios: