domingo, 4 de junio de 2017

Un cerril de Hermoso de Mendoza triunfa en Almassora al conseguir los trofeos de mejor toro y mejor presencia



Informa: Patricia Rodríguez
Foto: www.elperiodicomediterraneo.com


Pablo Hermoso de Mendoza triunfó ayer en Almassora. Y no lo hizo como rejoneador, sino en su papel de ganadero en los premios taurinos de Santa Quitèria 2017, que se desvelaron ayer en el tradicional almuerzo de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) celebrado en los salones de CaixAlmassora. El ejemplar marcado con el hierro de Hermoso de Mendoza consiguió así los trofeos de mejor toro y mejor presencia.

El animal, que fue exhibido en la Vila el sábado 27 de mayo, fue aportado por El Porrat y la ACT La Picaora en su primer año unidos como grupo patrocinador. Una unión que les llevó ayer a alzar los galardones tras conocerse las votaciones de las peñas. El presidente de CaixAlmassora, Miguel Serra, y la directora general, Marián Llop, entregaron, como entidad patrocinadora del premio al mejor toro, el trofeo y el cheque valorado en 600 euros. El segundo puesto fue para el toro de La Quinta y el tercero, para el Juan Albarrán.

El Albarrán repitió posición en el galardón al toro con mejor presencia, patrocinado por la APTA y con el que el cerril de Hermoso de Mendoza consiguió el doblete. El segundo puesto fue para el ejemplar de Cayetano Muñoz.

SALIDA Y EMBOLADA // Por su parte, las peña La Galbana y La Tabarra entregaron el trofeo a la mejor embolada de la feria taurina a la peña El Caragol, por la embolada del cerril de la ganadería Gavira. Por otro lado, el trofeo entregado por la peña El Corb a la mejor salida de la semana fue a la realizada por el Sancho Dávila, aportado por su formación junto a Els Clafidors, Tots Tancats, l’Embolic y La Tabarra.

El almuerzo contó con la presencia de la alcaldesa, Susanna Nicolau, y la edil de Fiestas, Isladis Falcó, entre otros miembros de la corporación municipal, que fue la encargada de dar a conocer los ganadores del Concurso de Ganadería de mayo. El primer puesto recayó en Miguel Parejo, seguido de Germán Vidal y Hermanos Bellés. La concejala agradeció a las peñas “su colaboración incansable para que el cartel taurino de Almassora esté siempre entre los más destacados de la Comunitat Valenciana”.


* La noticia en el Periódico Mediterráneo:



No hay comentarios: