sábado, 15 de agosto de 2015

'Aficionades' aportará un toro de Palha a las fiestas del Roser de Almassora





La ganadería de Palha volverá a Almassora y lo hará, de nuevo, con la Associació Cultural Taurina Aficionades Taurines de Almassora. La entidad taurina, formada únicamente por mujeres aficionadas a los "bous al carrer", ha confirmado la adquisición de un ejemplar del hierro luso para las próximas fiestas del Roser de Almassora, que se celebrarán entre el 2 y el 11 de octubre. 

El astado adquirido, de nombre "Camarito", número 303 y guarismo 1, representará a 'Aficionades' en la semana taurina que coincide con el sexto aniversario de su fundación y en la que está prevista la exhibición de un total de 17 cerriles. Cabe recordar que el debut de la asociación en la Vila de Almassora tuvo lugar el 6 de octubre de 2009 con un toro de La Cardenilla.

Desde entonces, la ACT Aficionades Taurines ha patrocinado ininterrumpidamente toros en las fiestas de mayo y octubre de la localidad, con 12 ejemplares en su currículum. Una cifra a la que sumará uno más el próximo octubre y de nuevo con el hierro de Palha, por el que ya apostaron en mayo de 2014.

No hay comentarios: