4/22/2014

Crónica tarde de Laparte en el Concurso de Ganaderías Pascua Taurina de Onda



Informa: Patricia Rodríguez
Foto: Periódico Mediterráneo (Jordi Juárez)


Para pocas fiestas estaban los aficionados tras presenciar la tarde que ofreció la ganadería de Juan José Laparte en la Pasqua Taurina de Onda. Pero lo cierto es que ayer, coincidiendo con la primera jornada del Concurso de Ganaderías, sí había un buen motivo para la celebración: el certamen cumplía su mayoría de edad. 

No tuvieron en cuenta la onomástica, importante para el ganado de corro y sus fieles, las seis vacas y el toro que formaron el corro del ganadero de Marcilla, que desembarcó en Onda como triunfador de la pasada edición. Abrió tarde con “Gominola”, “Cenicienta VI” y “Bicicleta III”, que estrenó el tablado. A continuación se dio suelta al toro “Lagarto II”, cuya actuación quedó lejos de la de otro toro de la casa, “Sicario”, que se alzó con el triunfo del concurso en 2013.

Tras el descanso y con el estómago lleno, los aficionados que se dieron cita en el coso presenciaron una segunda parte con más peso pero lejos de lo que las expectativas puestas en la ganadería navarra. Se midió en dos ocasiones Dani Rubio, de Nules, a la vaca número 26 tras salir de chiqueros; sin embargo, “Segadora” lo alcanzó en la carrera al querer darle ventaja, causándole un pequeño puntazo en la axila del que fue atendido en la enfermería. Con “Mariposa” el susto se lo llevó “El Poca”, de la Vall d’Uixó, al ejecutarle un reverso, aunque se desquitó minutos después al quiebro.

Laparte cerró su participación en el concurso de la mano de “Bala”, que hizo el intento de emparrarse al cono, desde donde la citaban. Le siguió “Trepadora” ya fuera de la competición. Con todo ello sumó 104’1 puntos, a mucha distancia de los 148’75 que recibió el año pasado y, por lo tanto, de un posible podio.

GRAN PRIX // La diversión, sin embargo, sí estuvo presente durante la sesión matinal de la Pasqua Taurina, en la que se programó un Gran Prix a beneficio de la asociación local Anaponda. Alrededor de 700 personas fueron testigo de las pruebas realizadas por los participantes con la dificultad añadida de sortear a las vacas. 

Onda volverá a abrir chiqueros esta tarde para acoger el desafío de ganaderías locales suspendido en la noche del sábado por la lluvia. Según informaron fuentes de la Junta Directiva de la Pasqua Taurina de Onda, a partir de las 18.00 horas se darán cita sobre la arena del recinto las ganaderías de La Señora y Más de Pere. La entrada será gratuita.


Puntuación 

Gominola 13'45
Cenicienta VI 11'90
Bicicleta III 14'70
Toro Lagarto II 13'75
Segadora V 17'15
Mariposa 17'50
Bala 15'65
TOTAL 104'1



Crónica publicada en el Periódico Mediterráneo: 




No hay comentarios: