4/02/2014

Almassora aumenta a 18 las emboladas para Santa Quiteria al fijar 3 la noche del 'pa i porta'

Informa: Patricia Rodríguez


Almassora podrá embolar hasta tres toros la noche de la cena de ‘pa i porta’ de sus fiestas patronales, tradicionalmente fijada el segundo viernes. Esta es la medida anunciada por el concejal de Fiestas, Arturo Soler, durante la reunión mensual de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) que tuvo lugar la noche del lunes y que posibilitará la celebración de una embolada más cada semana taurina.

La iniciativa surgió a raíz de una propuesta de la APTA en la que se solicitaba aumentar de dos a tres el número de emboladas de dicha noche y que fue bien recibida por el consistorio, que mostró su beneplácito a través de los organismos festivos, concejalía de Fiestas y Junta Local de Fiestas, tras estudiar los pros y los contras de la misma, que a partir de ahora permanecerá vigente cada fiestas.

De hecho, la medida se ha acompañado de varios condicionantes con el objetivo de conciliar los actos festivos con el descanso vecinal. Así, tal y como ya ocurrió en los pasados festejos de octubre, los actos nocturnos del viernes de ‘pa i porta’ se adelantarán a las 01.00 horas, media hora antes de lo habitual. Del mismo modo, también queda regulada la duración de la exhibición nocturna de cada toro a no más de 25 minutos, según dicta el Reglamento Taurino local “cuando hayan más de dos toros para embolar”.

18 EMBOLADAS // El acuerdo entrará en vigor en la próxima semana taurina de Santa Quiteria y permitirá dar fuego a 18 toros, frente a los 17 contabilizados en primer término. Así, la Associació Cultural Taurina Aficionades Taurines d’Almassora, que hace unos días anunció la adquisición de un ejemplar de Palha, tendrá la posibilidad de exhibirlo por la noche. Sin embargo, aún serán dos colectivos los que solo podrán lidiar el toro patrocinado en horario vespertino; puesto que cabe recordar que las peñas taurinas, a las que se suma el ‘Bou del Poble’, financiarán un total de 20 ejemplares en Santa Quiteria 2014.



La noticia en el Periódico Mediterráneo:

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/almassora-podra-embolar-3-toros-dia-pa-i-porta_868812.html


No hay comentarios: