12/09/2013

Veo (Castellón) abrirá temporada con un Sánchez de Ybarguën

'Filibustero' de la ganadería Sánchez Ybargüen.

Informa: Patricia Rodríguez
Foto: Comisión de Fiestas de Veo

Veo (Castellón) volverá a ser noticia el próximo mes de enero. Y lo será de nuevo por ser uno de los municipios* que abrirán la temporada taurina en la provincia de Castellón el segundo fin de semana del 2014. Un año más esta pequeña población sita en la Serra d'Espadà compartirá los honores de cortar la cinta inaugural al recien estrenado ciclo el sábado 11 de enero.

Un año más la Comisión de Fiestas, integrada por jóvenes aficionados y descendientes de la localidad, con la colaboración de los vecinos han realizado un importante esfuerzo para que el toro sea el protagonista de los festejos en honor a Sant Marcel, Sant Antoni y el Santissim Crist de la Sed. 

En la presente edición el toro cerril que centrará el tradicional "dia del bou" pertece a la ganadería Sánchez de Ybargüen, de nombre 'Filibustero' y marcado con el número 63 y el guarismo 8. la jornada se completará con ganado de Óscar Llorens "El Pincho" que, como es habitual, correrá por el singular recinto en horario de mañana, tarde y noche.

Cabe señalar que la Comisión de Fiestas de Veo aún está cerrando en estos momentos la programación y horarios definitivos de los festejos taurinos que se dará a conocer en los próximos días.


*Programación San Antón Castellnovo 2014: http://torodigital.blogspot.com/2013/12/de-san-antonio-en-castellnovo.html?spref=tw

Altura: Según informa la cuenta de Twitter @BousdeCorro, Altura también celebrará festejos el 10 y 11 con ganado de Fernando Machancoses.




No hay comentarios: