12/19/2012

Las peñas de Almassora deniegan sancionar a 3 toros nominados por ‘mala presentación’


Informa: Patricia Rodríguez

La Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) denegó la noche del lunes imponer una sanción por “mala presentación” a tres toros exhibidos durante las pasadas fiestas del Roser a propuesta de un jurado secreto con potestad para ello y designado por la Junta Local de Fiestas.
Así, los colectivos que componen la asociación se reunieron de forma extraordinaria con el objetivo de ratificar, aceptar o denegar la decisión adoptada por el jurado mediante una votación en la que eran necesarios los votos favorables de un 80% de los socios para que se hiciera efectiva la sanción, según señala el reglamento taurino de Almassora.

Sin embargo, los toros nominados, entre los que se encontraba el Jacinto Ortega patrocinado por la peña All i Oli; el Torremilla financiado por El Porrat; y el de Rocío de la Cámara exhibido por El Polp, Bocao, Trifulca, Tokatera, Gamusinos y Pirula, recibieron el apoyo de la mayoría de los peñistas para no recibir este castigo que impediría a sus patrocinadores “poder exhibir su toro durante un año”, tal y como está estipulado.

En concreto, el mayor porcentaje de votos favorables, tras la votación de los 53 socios que participaron en este sufragio, tan sólo ascendió hasta el 30’18%, en el caso del ejemplar de Torremilla; del 28’30% fue en el de Rocío de la Cámara; y del 26’41% en el de Jacinto Ortega. Porcentajes muy por debajo del 80% de votos favorables necesarios “para aprobar/ratificar/denegar dicha sanción”.

Cabe señalar que la clausula que presenta el reglamento de imponer una sanción a las peñas que exhiban un toro mal presentado tiene como objetivo mantener el nivel de presencia que exige el cartel taurino de Almassora y por el que se ha distinguido en los últimos años.

No hay comentarios: