jueves, 2 de agosto de 2012

Almassora cierra el cartel taurino del Roser y eleva a 20 el número de toros

Informa: Patricia Rodríguez  

Almassora cerró la noche del lunes el cartel taurino de las fiestas del Roser en el que este año lucirán 20 toros cerriles que, a posteriori, desembarcarán a pie de calle para ser exhibidos en el casco antiguo de la localidad. 

Una cita taurina que no se hará realidad hasta el sábado 6 de octubre, cuando las primeras peñas den el pistoletazo de salida a una semana taurina que ha incrementado en dos ejemplares a la del 2011 y que supera en tres el número de astados lidiados en octubre del 2010. 

Cifras que confirman el buen estado de forma de la afición taurina en el municipio y de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) que ha saltado la barrera de 60 asociados, con un total de 64 colectivos. Los últimos en adherirse han sido las peñas Meel, Amigues del Bou y All i Oli, que ya han confirmado la financiación de astados. 

 Junto a estas no faltarán las ya clásicas, que repartirán la suelta de sus ejemplares en las 7 jornadas previstas hasta el sábado 14, como son Caragol; Porrat; Trasto; Barrilet, Penjats, Gavell y Retiro; Corb, Clafidors, San Fermín, Tots Tancats y l'Embolic; Els Vint, Brusa, Colla y Mig a mitges; Sant Roc, Peña 38 y La Vila; Polp, Bocao, Trifulka, Tokatera, Gamusinos y Pirula; Tribu y Roser; Racó, Duro, T'Empujen, Tregua y Tabarra; K-nut, Desfase y Maracay; Aficionats al Bou; ACT La Picaora; Rollet, Fuga, Travessa, Emboscà, Artiste y Pitufes; Arrastre, Kripta y l'Estocà; Aficionades Taurines; Els Casats; a los que se adherirá el Bou del Poble. 

Respecto a las ganaderías que compondrán la feria ya se han confirmado la de Rocío de la Cámara, Las Monjas o Buenavista, si bien aún son muchas las peñas que tienen pendiente la visita a fincas ganaderas para realizar la adquisición.

No hay comentarios: