domingo, 20 de noviembre de 2011

Almassora: César Palacios triunfa con la salida de ‘Castillejo’


Información y fotos: Patricia Rodríguez

No le caben más trofeos en la estantería, pero de buen seguro que hará hueco para uno más. César Palacios recibió ayer el premio al Mejor Recorte de Salida de las pasadas fiestas del Roser de Almassora que, tras cada semana taurina, concede una de las peñas con más solera de la localidad, El Caragol.

Para entender el por qué del último galardón al laureado recortador tan sólo cabe echar la vista atrás a la tarde del 8 de octubre, cuando Palacios templó chaqueta en mano a ‘Castillejo’, el Aldeaquemada de Aficionades Taurines, tras cruzar el portón de Ca la Vila. Sendas rodadas bastaron para que el instante fuera considerado de premio. Y es que cabe recordar que también fue merecedor del de Mejor Salida otorgado por la peña El Corb.

Un gesto torero que ayer volvía a poner en manos del recortador local un trofeo que ya constaba en su currículo y que en las últimas ediciones había recaído en la figura de Borja Gimeno, también presente en el acto junto a los rodadores Quintanilla y Odilo. Con la entrega de la estatuilla como antesala y con Quique Mollà y Pablo Catalá como maestros de ceremonia, los ‘caragols’ prolongaron el acto en la sede de la entidad con un suculento arroz con bogavante.

SANTA QUITERIA // Con el recuerdo de la semana taurina del Roser tan presente, los colectivos taurinos caminan hacia los festejos de Santa Quiteria en los que se prevé que se realicen 7 jornadas taurinas entre los sábados 19 y 26 de mayo, excluyendo el festivo 22.

No hay comentarios: