viernes, 18 de febrero de 2011

Un Luis Algarra “Incorregible” para las Aficionades Taurines d’Almassora



Informa: Patricia Rodríguez

Fotos: Jorge Manrique


Almassora exhibirá un toro “Incorregible” en sus próximos festejos de Santa Quiteria. Al menos, así lo indica el nombre del astado de la ganadería Luis Algarra Polera adquirido por la ACT Aficionades Taurines d’Almassora para la ocasión.

El ejemplar, marcado con el número 27 y guarismo 6, fue elegido por las componentes del colectivo taurino mediante votación en la última reunión celebrada el miércoles, 16 de febrero.

“Incorregible” pasta en la finca sevillana de Algarra hasta que, a mediados de mayo, tome las calles de Almassora en el día grande de la asociación. De color negro, el de encaste Domecq será el cuarto astado financiado por Aficionades desde su formación en junio de 2009 tras confiar en los hierros de La Cardenilla, Núñez del Cuvillo y Guardiola Fantoni.

Además, cabe resaltar dos curiosidades, la primera que, tras la muerte de Don Luis Algarra, la ganadería está en manos de una mujer, en este caso su hija, Aurora Algarra, y, por otra parte, que este hierro tomó antigüedad el 22 de mayo de 1983, es decir, un día de Santa Quiteria hace 28 años.

No hay comentarios: