10/04/2010

2ª Bous Festes del Roser de Almassora


Informa: Patricia Rodríguez.

Triunfar en las Ventas es un billete directo a las ferias más importantes; sin embargo, un fracaso en el coso madrileño puede suponer, incluso, el fin de una carrera. Sin ir más lejos, el pasado sábado el torero Juan Mora fue encumbrado a lo más alto tras años en el olvido al cortar tres orejas en la plaza de toros de la calle Alcalá.

Con esto, no estamos diciendo que Almassora sea como Las ventas, porque ni lo es ni se le parece; pero para las peñas taurinas de Almassora la tarde en la que su astado aparece anunciado en el cartel se convierte en una cita con el todo o el nada, con la cara y la cruz. Depende del resultado.

Esta tarde 8 peñas tenían las miras puestas en cómo se comportarían sus toros tras salir de los chiqueros y pisar la arena de la plaza Mayor. Los primeros en comprobarlo han sido los componentes de La Colla, Tots Tancats, Gambiteros y l’Embolic que, como viene siendo habitual, han vuelto a apostar por la jornada del lunes. Así, el ejemplar de Valdeolivas ha salido orientado por la puerta grande del antiguo Ayuntamiento y ha apretado a Luis Pachés que se ha cruzado en su camino con la intención de pararlo. Negro chorreado en morcillo y largo como un tren ha lucido su estampa por las calles del recinto para, a posteriori, plantar cara en los medios de La Picaora, donde Ventero se ha adueñado del terreno y ha permitido que le ejecutaran algún que otro recorte.

Alrededor de media hora después y con la emoción contenida, los componentes de El Barrilet, Els Penjats, con aniversario a cuestas, El Gavell y El Retiro, han sido los que esperaban la salida de Orgullecido que ha sido recibido por Raulillo, de la peña El K-nut. No tenía ganas de pelea el de Laurentino Carrascosa, el mismo hierro que ya adquirieron para las fiestas de Santa Quiteria, y el morlaco, de color negro, se ha limitado a correr por las calles que enmarcan el recinto taurino alegrando a los aficionados de balcón y burladero.

No hay comentarios: