8/28/2009

Floja tarde de Pertegaz en Algimia





Información y fotos: Patricia Rodríguez

Las reses de la ganadería local de Algimia de Almonacid, Jaime Pertegaz, ofrecieron una floja actuación en la segunda tarde taurina de las fiestas patronales. De los seis toros marcados con el hierro de Pertegaz tan sólo cabría destacar la exhibición del tercero de la tarde que salió dispuesto a comérselo todo desde que salió de chiqueros. El colorao dio muestras de bravura, buscando a sus oponentes, acudiendo a las rodadas e intentando subir al tablao. Fue aplaudido tras ser encerrado. También dejó detalles el ejemplar que soltaron tras el descanso, haciendo hilo a los escasos rodadores que se dieron cita en la población. 

Más expectación había en los tendidos, donde se llegó a rumorear la suelta y última aparición del popular toro "Alegre" propiedad de esta ganadería. Sin embargo, el toro que sí saldrá de toriles esta tarde será "Matraquillo", el ganador del concurso 2009 de la plaza de toros de Valencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Patricia el toro Alegre salió el sábado día 29 de agosto en Algimia, y como muy bien has dicho parece ser su última actuación. El Matraquillo salió el viernes antes de la salida de los dos toros cerriles de la peña local "El Gato Montes"

Julio

Patricia Rodríguez dijo...

Gracias por la información Julio!

Patricia