11/04/2008

Fira d'Onda: Broche de lujo a los festejos taurinos


Fotos: Antonio Casado
Informa: Patricia Rodríguez

26/10/08 

Los festejos taurinos de Onda terminaron ayer con un broche de oro. Cuatro de los seis ejemplares del encierro de Núñez del Cuvillo, financiado por el Consell de Festes, y el Samuel Flores de la peña Mantilla de Puntilla dejaron un buen sabor de boca a los miles de aficionados que se congregaron ayer en la localidad.

En líneas generales, los Núñez del Cuvillo corrieron alegres por el recinto y mostraron su bravura con espectaculares arrancadas que causaron más de un susto. Destacar el primero de los toros exhibidos en la tarde de ayer en cuanto a presencia y juego. El Samuel Flores fue noble en la lidia.

Cabe señalar que poco antes de las 17.00 horas, el cielo de Onda se llenó de palomos gracias a la tradicional suelta que realiza La Ondense cada año en Fira.

A partir de las 22.30 horas se realizaron tres emboladas, repartidas entre la Safona, la Puerta del Sol y el Raval, que se desarrollaron con normalidad a excepción de las ya típicas peleas que desgraciadamente se producen entre los aficionados de Onda por sacar a los toros del pueblo del rabo.

No hay comentarios: