10/08/2008

Abel Valls, un nuevo torero para Castellón


Informa: Patricia Rodríguez


Castellón suma un nuevo torero. Abel Valls (Castellón, 22 de octubre de 1986) tomará la alternativa en la próxima feria de la Magdalena, no sin antes despedirse de su etapa novilleril en la plaza que le ha visto crecer y con la ganadería que le ha dado tantos triunfos.

Así, el próximo 25 de octubre el novillero castellonense será el protagonista de una encerrona en la plaza de toros de Castellón con seis toros de la ganadería de Fuente Ymbro.

En declaraciones a Burladero.com, Valls reconocía que es una apuesta de “mucha responsabilidad con seis novillos de una ganadería brava como es Fuente Ymbro. De todas formas creo que este tipo de cosas son las que te pueden dar de verdad y sobre todo pensando en la alternativa en la plaza de mi tierra que es donde me han pasado las cosas más importantes desde que empecé en la profesión".


Su relación con el mundo del toro se remonta a la edad de nueve años, cuando toreó su primera becerra. A los 13 ingresó en la Escuela Taurina de Castellón y se vistió por primera vez de luces en el año 2002 en Benidorm. Su debut con picadores, aquel 14 de marzo de 2007, marcó un antes y un después en su carrera.


El próximo día 25, pocos días después de cumplir los 22 años, Abel Valls se despedirá de su brillante etapa como novillero y se adentrará en la cuenta atrás para doctorarse en tauromaquia y unirse a los seis matadores de toros con los que cuenta Castellón.

No hay comentarios: