9/30/2008

Lluvia de trofeos en el II Festival Taurí de les Alqueries



Informa: Patricia Rodríguez

El Festival Taurí de les Alqueries consiguió superarse a sí mismo en su segunda edición. Las cinco figuras que conformaban el cartel consiguieron un total de 10 orejas y cuatro rabos; una lluvia de trofeos que, sin duda alguna, tuvo como principal impulsor a un público entregado que abarrotó, literalmente, la plaza portátil instalada para la ocasión.

Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce, El Cid, El Fandi y Miguel Ángel Perera hicieron el paseíllo y recibieron la cerrada ovación de los asistentes en una tarde soleada y marcada por la expectación ante un acontecimiento de tales características. La misma ovación que recibió el reconocido periodista e hijo predilecto de la localidad Manolo Molés, quién llegó acompañado por el ex matador Manuel Caballero y Adolfo Suárez hijo.

El primer novillo, marcado con el hierro de Ángel Sánchez y Sánchez, fue para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, que deleitó al respetable con su dominio de la doma y calentó el ambiente con la espectacularidad que ofrece junto a sus caballos, lo que le valió para conseguir dos apéndices.

La vuelta de Enrique Ponce a tierras castellonenses se vivió con gran entusiasmo desde los tendidos. El de Chiva ejecutó una faena de corte clásico que comenzó con bonitas verónicas y que remató con una estocada hasta la cruz que fue recompensada con las dos orejas y el rabo del primero de los cuatro ejemplares de la ganadería de Hermanos García Jiménez.

Los mismos trofeos se llevaron El Cid, que sustituyó a Jose Mari Manzanares, y El Fandi que, cada uno en su estilo, dieron lo mejor de sí. Y es que si El Cid puso el punto de cordura, el Fandi desató la locura colectiva con el tercio de banderillas. El granadino no quiso defraudar a la afición y puso cuatro pares de banderillas, entre los que cabe destacar el par que puso al violín. Falló en la estocada, algo que no le importó al público a la hora de concederle los máximos trofeos.

Quizá la faena más completa de la tarde fue la de Miguel Ángel Perera, que quiso demostrar por qué es uno de los mejores toreros del momento. Perera lidió con mucho temple al mejor toro del festival, un ejemplar con trapío y que salió con mucha fuerza de los chiqueros, al que mató de una estocada y al que también le cortó tres apéndices.

Charla taurina

Tras el Festival tuvo lugar la ya tradicional charla taurina donde se confirmó una próxima edición del evento y la presencia en el cartel de Adolfo Suárez Yllana junto a cuatro figuras y el caballero Pablo Hermoso de Mendoza.

“Cada vez me siento más orgulloso de ser de este pueblo”, afirmó Molés; quién no desaprovechó la oportunidad de agradecer a todos cuantos han colaborado en el evento. En la charla también estuvieron presentes Adolfo Suárez hijo, que será el mantenedor de la presentación de la reina del próximo año; el ex matador Manuel Caballero; el Director de la Cadena Ser, Ángel Calamardo; el periodista taurino, Javier Bocanegra; y la alcaldesa del municipio, Consuelo Sanz.

No hay comentarios: