9/23/2008

El encierro de la peña Recorte eleva a 33 el número de astados para la próxima Fira d'Onda






Fotos: Antonio Casado
Informa: Patricia Rodríguez
Seis cerriles de Jiménez Pascuau son los culpables de que las cifras referentes a los festejos taurinos de la próxima Fira d’Onda se conviertan en astronómicas. Y es que el encierro patrocinado por la peña Recorte con motivo de su décimo aniversario ha elevado hasta 33 el número de toros que se exhibirán en la semana grande del municipio, que se celebrará del 17 al 26 de octubre.

‘Burgareso’, ‘Activo’, ‘Despistado’, ‘Escopetero’, ‘Lagartijo’ y ‘Pintor’, encarnarán la carrera que la peña Recorte ha organizado para el martes, 21 de octubre a las 12.00 horas, y que será la primera de las cuatro que se llevarán a cabo durante la semana. Los de Jiménez Pascuau, marcados con guarismo 4 y adquiridos en la finca que el ganadero Juan Pablo Jiménez Pasquau posee en Jaén, son el colofón de los 10 años de un ente joven que debuta como anfitrión de un encierro pero que, no obstante, cuenta en su currículo con la financiación de forma ininterrumpida de 6 astados en Fira desde que en 2002 se atrevieron a dar el paso.

Bou de fira

Sin embargo, será el sábado 17 cuando el ‘bou de fira’, en esta ocasión un Celestino Cuadri patrocinado por el Consell de Festes, abra los festejos. A continuación, se dará suelta a otro ejemplar de Salvador Domecq, también del Consell; así como a los dos toros financiados por las peñas Ti-k y Flakys.

Los actos taurinos se retomarán el martes donde se prevé la suelta de siete reses, seis pertenecientes al encierro y una de la peña Quebrá. El miércoles será el día en el que se exhibirán un mayor número de toros --8 en concreto-- debido a la carrera de la ganadería de Conde de la Corte y los dos morlacos de Tinger y Pañuelito Verde.

En este sentido, y tal y como ya lo avanzaron fuentes del Consell, en la citada jornada tan sólo se dará lidia a los dos toros de las peñas; puesto que los del hierro de Conde de la Corte se reservarán para la corrida que tendrá lugar el jueves y en la que compartirán cartel los matadores locales Paco Ramos y Vicente Prades, y el novillero Guerrita.

El viernes la peña Guarismo 2 vivirá su día grande gracias al encierro con seis astados de Zalduendo y a otro toro del mismo hierro que también será exhibido. El encierro de Núñez del Cubillo, el segundo aportado por el Consell, y el toro de la peña Mantilla de Puntilla pondrán punto final a los festejos de la Fira 2008 el sábado 25 de octubre.

No hay comentarios: