5/20/2019

El 'Bou del Poble' se cuela en el cartel dominical


Informa: Patricia Rodríguez
Foto: www.elperiodicomediterraneo.com


A “Aislado” se le torcieron los planes. Al toro de Román Sorando elegido como “Bou del Poble” entre los seis del encierro lo obligaron ayer a abrir tarde en lugar de hacerlo la última jornada taurina como tradicionalmente lo hace el ejemplar financiado por el Ayuntamiento de Almassora. La normativa vigente no autorizó al consistorio reservar la res para el último sábado, como estaba previsto, y así el cartel dominical sumó un tercer astado.

El de Román se tomó a pecho eso de ser el toro de todos y desde que salió de los corrales de la plaza Mayor a las 18.00 horas se limitó a dejarse ver dando vueltas y más vueltas por las principales calles de la Vila. Al de Sánchez Urbina tampoco se le planteó la tarde según lo previsto. 

El de las peñas  El Barrilet, Penjats, El Racó, Els que faltàvem 1979 y T’Empujen quedó relegado a salir en segundo lugar y se encontró con la lluvia. “Ocultado” basó su actuación en la parte baja de la calle Mayor, en la que lo probaron a la rodada sobre el asfalto mojado.

Las mismas condiciones del terreno se encontró “Cansado”. El toro de Cebada Gago cayó en varias ocasiones durante su exhibición, la primera de salida, por la lluvia. El ejemplar, aportado por El Polp, El Bocao, Gamusinos, Pirula, La Jerga, Deklive, La Kliba, La Kalatra y Bufa la Gamba firmó la mejor salida de la tarde con Julián Marín a la rodada. Tuvo condiciones de bravo el Cebada, sin embargo, el piso mojado no permitió el lucimiento completo de toro y rodaors, que lo probaron al quiebro.

El recinto taurino acogió,una vez cerrados los chiqueros, la celebración del encierro infantil de carretones embolados en la que participaron decenas de niños.


* La crónica en el Periódico Mediterráneo:

https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/bou-poble-almassora-incorpora-tercer-astado-segunda-jornada-taurina_1222838.html

No hay comentarios: