10/11/2017

3ª tarde bous Almassora (Roser 2017): Tarde de recompensas




Informa: Patricia Rodríguez

Vivir con el nombre de "Despreciable" no debe ser fácil. Una circunstancia que ayer le fue recompensada al toro de la ganadería La Palmosilla en Almassora, donde se le destinó para terminar una vida de placeres en el campo. El animal compartió la tercera jornada taurina con un Cebada Gago, que durante cinco años también había gozado del privilegio de ser bravo en tierras de Medina Sidonia. Un tándem que hizo olvidar a los aficionados las complicaciones del día anterior.
El número 22, patrocinado por Sant Roc, K-Nut, El Duro, El Desfase, L’Arrastre, Peña 38, La Gleva, La Kolva y La Trama, realizó una buena salida con Raulillo en la plaza Mayor. Una ovación culminaba las vueltas de recibo y hacía prever una buena tarde de "bou al carrer". Nadie despreció al de La Palmosilla en la plaza Mayor. Desde Rafa Lorite a la rodada hasta Gonzalo al quiebro.
Un sentirse deseado que también probó en sus carnes el segundo, de José Cebada Gago. Apretó a César Palacios de salida, obligando al recortador y ganador del trofeo al Mejor Recorte de Salida de Santa Quitèria a refugiarse en el cadafal. "Entregado", financiado por la peña El Caragol sin lluvia de por medio, se fue a lucir figura a la parte baja del recinto taurino para volver después a la plaza Mayor.
Allí fue seguido atentamente por sus patrocinadores, resultando noble a las suertes que le ejecutaron y siendo codicioso respondiendo a los cites en los cadafals. Lo quebró con buen gusto Patricio con su 'trapo' y Adrián Andreu a pelo en el centro del ruedo; mientras que Hugo Pérez le dio ventaja a la rodada, haciéndose más reservón al final de su lidia. La tarde finalizó con la suelta de la vaca "Jadinera" y un capón de la ganadería El Saliner.

* La crónica en el Periódico Mediterráneo:



No hay comentarios: