9/03/2017

Almassora ‘sortea’ los 14 toros cerriles de las fiestas del Roser en seis jornadas



Informa: Patricia Rodríguez



Las peñas taurinas de Almassora ya preparan sus respectivos días grandes. Los 14 toros cerriles que se exhibirán en las próximas fiestas de la Mare de Déu del Roser, que la localidad celebrará entre el 6 y el 15 de octubre, ya han sido repartidos en seis de las siete jornadas taurinas de las que podrán disfrutar los aficionados.

El reparto de los ejemplares que protagonizan la semana taurina, 13 patrocinados por los colectivos taurinos y uno por el Ayuntamiento como “Bou del Poble”, se hizo efectivo el pasado lunes en la reunión mensual de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA).

Así, el grupo formado por San Fermin, T’Empujen, Amigues del Bou,  El Retiro, El Perico y El Refugio tendrá el honor de abrir el serial la tarde del sábado 7 de octubre, en la que se exhibirá otro toro cerril. También se anunciarán dos cerriles las tardes y noches del lunes 9, martes 10 y miércoles 11.

En la recta final del ciclo del Roser, el número de toros asciende a tres cada jornada. Este es el caso del jueves 12 y el sábado 14, jornada en la que exhibirá el “Bou del Poble” que, en esta edición, pertenece a la ganadería de Daniel Ramos.

GANADO DE CORRO // La jornada del viernes 13 se reservará en exclusiva al ganado de corro y, a la entrada y prueba matinal a cargo de Raúl Monferrer, se sumará una tarde de vacas a cargo de Miguel Parejo por tratarse del campeón del Concurso de Ganaderías de mayo. Cerrarán el día las vacas enfundadas de Jaume Bosch 'El Saliner', de Puçol.

La semana taurina arrancará el sábado 7 de octubre con un encierro de Germán Vidal. Asimismo, la Comissió del Bou ha anunciado los siete hierros para las entradas y pruebas de vacas: Germán Vidal, La Templanza, Miguel Parejo, Hnos. Guillamón, El Gallo, Raúl Monferrer y Hnos. Bellés.




LISTADOS DÍAS DE EXHIBICIÓN TOROS CERRILES Y PEÑAS

SÁBADO 7 DE OCTUBRE
- San Fermin, T’Empujen, Amigues del Bou,  El Retiro, El Perico y El Refugio
- El Polp, El Bocao, Gamusinos, Pirula, La Jerga, El Deklive, La Trieka, La Kliba y La Discordia

LUNES 9
-  El Corb, Els Clafidors, Tots Tancats, L'Embolic y La Tabarra
- El Barrilet, Els Penjats, El Racó, Els que Faltavem 1979, La Kalaña y El Jolgorio

MARTES 10
- Sant Roc, El K,Nut, El Duro, El Desfase, L’Arrastre, Peña 38, La Gleva La Kolva y La Trama
- El Caragol

MIÉRCOLES 11
-El Comboi
- Numereu-vos, Mes que Amics, Om-Blanch, Suso, Gandia, L'Engrava, El Pardal, La Caldera, Les Dos, El Ciret, Flota-Fil, Bugs Bunny, Pensat i Fet, Els Amics, La Pau y El Porrat

JUEVES 12
- El Rollet, La Fuga, La Travessa, L'Embosca, L’Artiste, La Katrava, La Tregua, Juventud Taurina, La Divisa, La Xaskà y La Kurda. 

- Els Vint, La Brusa, La Colla, Els Casats, L’Aberració, El Garbo, Bufa La Gamba, La Galbana, L’Estocà, El Roser y la Tribu.
-El Trasto

SÁBADO 14
-Bou del Poble
-ACT Aficionades Taurines d’Almassora
-Aficionats al Bou



* La noticia en el Periódico Mediterráneo (Listado en la edición impresa):



No hay comentarios: