miércoles, 26 de marzo de 2014

Palha desembarcará en Almassora de la mano de Aficionades Taurines

Informa: Desde la barrera @desdelabarrera_

El histórico hierro de Palha desembarcará en Almassora. Y lo hará de la mano de la Associació Cultural Taurina Aficionades Taurines d’Almassora. El colectivo taurino, formado íntegramente por mujeres aficionadas al “bou per la vila”, apuesta por la ganadería lusa para que les represente en la próxima semana taurina de Almassora en honor a Santa Quiteria.
El ejemplar, marcado con el número 45 y el guarismo 0, será el décimo que las “Aficionades” patrocinen en los festejos taurinos de la localidad desde su debut en octubre de 2009. La asociación que preside Susana Pons aportará así un hierro de los denominados toristas a la feria, que se desarrollará entre el 17 y el 24 de mayo y en la que se exhibirán 20 toros.
La elección del astado, que procede de la línea Baltasar Ibán y que goza de buenas hechuras, se fraguó después de que el pasado fin de semana varias componentes de la Junta Directiva de la ACT Aficionades Taurines cruzaran la frontera entre España y Portugal para visitar la finca que Joâo Folque de Mendoça, propietario de la divisa azul y blanca, posee en Porto Alto.

No hay comentarios: