8/27/2010

Benidorm anuncia la exhibición del toro Ratón en el cierre de temporada de su “Verano Taurino”




Benidorm bajó la persiana de su “Verano Taurino”, el sábado 21 de agosto, con el anuncio de la exhibición del mediático toro Ratón para la festividad del 9 de octubre. Las cerca de 10.000 personas que se han dado cita durante los tres fines de semana en los que se ha desarrollado la iniciativa, organizada por Arte y Emoción, han sido el principal motivo para que la Comisión de Fiestas Mayores Patronales de Benidorm y el Ayuntamiento vuelvan a abrir la plaza de toros en próximas ocasiones de la mano de la misma empresa.

Así, más de 3.000 personas disfrutaron el sábado de la última noche taurina del mes de agosto en la que fueron protagonistas las reses de la ganadería José Ortega. “Guerrera 3” inauguró la exhibición poniendo en apuros a más de un aficionado; a ésta le siguieron las vacas “Angelita”, que tuvo movilidad, y la cárdena “Duquesa”, que también registró un revolcón sin consecuencias, puesto que cabe recordar que los animales estaban enfundados.

Fue en este punto cuando el espectáculo dio un giro para centrarse en los niños, que cambiaron su asiento en la plaza por otro en el centro del ruedo. Allí, y al estilo pamplonica, centenares de pequeños corrieron un encierro ante dos carretones.

La noche siguió con la exhibición del toro capón “Fugitivo”, procedencia del hierro navarro Arriazu, que recibió una ovación al subir a la pirámide. Destacada también fue la actuación de “Duquesita” que saltó al tablado e intentó saltar al callejón. El toro “Boquerón” dio paso a la embolada de la vaca “Amapola” a la que cortaron la cuerda el presidente y el vicepresidente de la Comisión.

BALANCE Y NUEVAS CITAS // La concejala de fiestas de Benidorm, Cristina Escoda, valoró de forma “muy positiva” la respuesta del público a esta cita. Del mismo modo se manifestaron desde la Comisión de Fiestas Mayores Patronales de Benidorm quiénes destacaron el “éxito” con el que se ha desarrollado el “Verano Taurino”, una iniciativa que ha conseguido abrir el coso local después de dos años. Por su parte, Javi González “Viza”, al frente de la empresa Arte y Emoción, mostró su voluntad por seguir cosechando éxitos para esta plaza con la exhibición del toro Ratón de Gregorio de Jesús el día de la Comunidad Valenciana; así como el 15 y 16 de noviembre, dentro de las fiestas patronales de la ciudad, donde se llevarán a cabo dos mañanas de vaquillas y la exhibición del grupo de recortadores valenciano Arte y Emoción.

No hay comentarios: