12/11/2008

CASTELLÓN cierra ganaderías y concreta la presencia de José Tomás




Madrid (España). Enrique Patón, empresario de la plaza de toros de Castellón, tiene perfilados los encierros que saltarán al ruedo del coso del paseo de Ribalta en la próxima Feria de La Magdalena, un ciclo que se desarrollará entre el 15 y el 22 del próximo mes de marzo y que estará compuesto como cada año por seis corridas de toros, una novillada picada y un festejo de rejones.


En el ciclo repetirán encierros habituales en este abono como Victorino Martín, Fuente Ymbro, Manolo González o Jandilla, junto a otros más novedosos como El Torreón y Fernando Peña. La novillada está por designar mientras que el encierro de rejones parece que lucirá un año más el hierro y la divisa de Los Espartales.


La empresa se pondrá a trabajar en la elaboración de los carteles a primero de año, aunque antes de las fiestas navideñas Patón ha cerrado la contratación de José Tomás, que por segundo año consecutivo se convertirá en el gran aliciente del ciclo. El torero madrileño lidiará el encierro de El Torreón en una terna que podría abrir Javier Conde y completar un torero joven como Matías Tejela o Daniel Luque.


En cuanto al resto de espectáculos Abel Valls podría doctorarse con el encierro de Fuente Ymbro, una vacada con la que ha conseguido notables éxitos en este coso en su etapa de novillero. En la novillada de abono tendría cabida otro torero local, Diego Lleonart, mientras que el festejo ecuestre, como es tradicional, estará compuesto por seis rejoneadores.

No hay comentarios: