7/03/2014

Almassora exhibirá 19 toros cerriles en las fiestas del Roser

Informa: Patricia Rodríguez


Los aficionados a los “bous per la vila” podrán disfrutar de la exhibición de 19 toros cerriles en las próximas fiestas del Roser de Almassora. Así lo concretaron la noche del lunes los colectivos que componen la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) en su reunión mensual.

Los ejemplares, 18 aportados por peñas y uno como ‘Bou del Poble’, tomarán la Vila entre los sábados 4 y 11 de octubre, con siete jornadas en las que el toro será el protagonista. De hecho, a las tardes y noches taurinas, en las que se embolarán 18 de los 19 toros, se sumarán las entradas y pruebas matinales de ganado. La cifra de astados es menor a los 25 que formaron el cartel de la semana taurina de 2013, si bien cabe recordar que en aquella ocasión a la programación se adhirió un encierro de cerriles que no tendrá lugar este año.

Por otra parte, durante la reunión las peñas presentes también votaron la propuesta de sanción del jurado secreto para los toros de Lagunajanda y Sánchez Ybargüen exhibidos en las pasadas fiestas de Santa Quiteria. Sin embargo, ninguna de las dos nominaciones fue ratificada por el 80% de las peñas, porcentaje necesario para su cumplimiento según el Reglamento Taurino local.

No hay comentarios: