10/17/2013

Comunicado ACT Aficionades Taurines d'Almassora



La Associació Cultural Taurina Aficionades Taurines d’Almassora lamenta la presentación del toro patrocinado con motivo de los festejos en honor a la Mare de Dèu del Roser de Almassora al considerarlo por debajo de los niveles exigidos por el propio colectivo y en los festejos taurinos de la localidad.

El ejemplar, de la ganadería Cebada Gago, marcado con el número 6 y guarismo 8, fue adquirido limpio en la Finca La Calderona, tal y como ratifica el ganadero, cumpliendo con dos requisitos imprescindibles en Almassora: hierro de primera y buena presencia. Sin embargo, no cumplió este último a su salida a la Vila al presentarse con los pitones en un estado indigno. 

La A.C.T. Aficionades Taurines d’Almassora condena esta situación, cuyos motivos no le han sido clarificados, y rechaza la lidia del astado en condiciones diferentes a las que fue comprado y de las que no es responsable. Por último, la asociación pide disculpas al Ayuntamiento de Almassora y a la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) al entender que incidentes de este tipo van en detrimento del prestigio taurino del que goza Almassora.  

Firmado: Susana Pons. Presidenta A.C.T. Aficionades Taurines d’Almassora



No hay comentarios: