5/04/2009

La Paloma refrenda su buen momento en el desafío de ganaderías de la Comunitat Valenciana de BPV






Informa: Patricia Rodríguez
Fotos: Juan Sebastián Gimeno www.torodigital.com

La ganadería de La Paloma, de Xaló, refrendó su tronó en el desafío ganadero de la Comunitat Valenciana que tuvo lugar ayer tarde en la plaza portatil y en el que también participaron los hierros de Carlos Orient y Hermanos Benavent.


Impresionante fue la actuación de las vacas Asustadiza y Flecha de la Ganadería de Ángel Guardiola, ganadora del Concurso Nacional de Ganaderías de la Pascua Taurina de Onda. Marcada con el número 26, Asustadiza, se llevó la ovación de la tarde al ser enchiquerada. Trabajó incansable los obstáculos: subió al tablao, saltó el banco y puso en apuros a Jesús, de Onda, siguiéndolo hasta las tablas. Un susto sin mayores consecuencias que forma parte de los gajes del oficio de un rodador que se merece el respeto y la admiración de la afición. Por su parte Flecha realizó una actuación en la misma línea subiendo al tablao y trabajando bien al banco. Digna fue también la exhibición del toro Nervioso.


De la ganadería de Benavent destacar a Ladrona, una Vaca brava y seria. Marismeña fue lista y el toro tuvo una discreta actuación. Menos brillos tuvo el ganado de Carlos Orient que acudió a la cita con Madrileña, Albufera y el toro de nombre Carbonero.

Por su parte, Rumboso, el niño mimado de la ganadería de La Espuela, trabajó como siempre los obstáculos.

No hay comentarios: