5/18/2009

2ª Santa Quiteria. Almassora: “Lleno, por favor”











Informa: Patricia Rodríguez
Fotos: Juan Sebastián Gimeno www.torodigital.com


El Peñajara de Aficionats al Bou parece que llegó a Almassora con el depósito lleno y no agotó la gasolina en toda la tarde. El toro, negro, mulato, bragado, corrido y listón, salió con brío de los chiqueros del antiguo ayuntamiento y dejó un buen sabor de boca tras ser templado a su salida. De nobleza temperamental, el morlaco no dejó ni un solo palmo de la Vila sin recorrer, divirtiendo a los miles de aficionados que acudieron ayer hasta la localidad. Recibió los aplausos de los aficionados al ser encerrado.

Con menos aguante pero con bravura y nobleza fue la exhibición del Lagunajanda de El Duro y El Revolcón, dos peñas jóvenes que siempre obtienen buenos resultados en sus toros. Marcado con el número 11, el ejemplar, castaño y bragado, realizó una buena salida derrotando en los cadafales y buscando. Dejó buenos detalles durante toda la tarde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, yo solo tengo que decir, el el primer toro de la noche, no paro quiete ni un momento, fue recorriendo toda la vila. Y no puedo deciros nada mas pq estoy en Inglaterra y fue el unico toro que vi, gracias a internet!!!Asi q solo decir a tots els almassorins i almassorines q bones festes i q els bous q keden siguen de lo milloret. Besets queen.

Patricia Rodríguez dijo...

Gràcies xiquetes per deixar-me el comentari. Baix del cadafal de la San Fermín se vos tira de menos!!besets