5/06/2009

Charla y entrega de premios de la Feria de Cifuentes 2008



Informa: Patricia Rodríguez
Foto: Javi González 'Viza'

El pasado viernes, 1 de mayo, tuvo lugar en Cifuentes (Guadalajara) un coloquio y posterior acto de entrega de trofeos de la Feria de Cifuentes 2008. El evento estuvo presidido por el alcalde del municipio, Don Javier Marigil, y contó con la presencia del ganadero Don Ramón Sánchez de Ybargüen y del novillero Noé Gómez del Pilar.

Sánchez de Ybargüen, propietario del hierro triunfador de la feria en 2008, mostró su satisfacción por la entrega del premio por un toro exhibido en el concurso de recortes. En este sentido, el ganadero alabó los festejos populares taurinos: "La corrida moderna procede de los festejos populares, podemos decir que todo comenzó ahí"; asímismo, señaló que muchos de sus toros se exhiben en las calles de los pueblos puesto que los toreros prefieren toros más cómodos.

El indulto del novillo de Alcurrucen en el I Certamen de novilladas sin caballos Alcarria Arena supuso un revulsivo en la carrera de Noé Gómez del Pilar, quién afirmó durante la charla que este tipo de certámenes son un gran apoyo para los chavales que están empezando. El que fuera ganador de la pasada edición del Certamen La Oportunidad, habló de su debut con picadores que tuvo el pasado mes de marzo en Illescas, dentro del Certamen Puerta Grande, y de como afronta la próxima temporada.

Don Javier Marigil, alcalde del municipio alcarreño, destacó el gran esfuerzo municipal para organizar los numerosos festejos taurinos que se realizan a lo largo del año en Cifuentes y avanzó a los presentes algunas de las ganaderías que se darán cita este año como dos ejemplares de Sánchez de Ybargüen para el concurso de recortes que se celebrará en el mes de septiembre.

Tras el coloquio, el alcalde fue el encargado de entregar los premios de la Feria de Cifuentes 2008.


Trofeos Feria de Cifuentes 2008:

Ganadería triunfadora de la Feria de Cifuentes 2008: Sánchez de Ybargüen. Recoge el premio Don Ramón Sánchez de Ybargüen.

Novillero Triunfador del I Certamen de Novilladas sin caballos “Trofeo Alcarria Arena”: Noé Gómez del Pilar. Recoge el premio Noé Gómez del Pilar.

Indulto del novillo de la ganadería de Alcurrucén en el I Certamen de Novilladas sin caballos “Trofeo Alcarria Arena”. Recoge un detalle, en nombre de Alcurrucén, José María Vivas.

No hay comentarios: