5/19/2009

4ª Santa Quiteria. Almassora: "De la risa a la tragedia"



Informa: Patricia Rodríguez
Fotos: Juan Sebastián Gimeno www.torodigital.com y San García

No ha sido su tarde. Los miembros de la peña El Porrat han pasado de la risa a la tragedia en poco más de cinco minutos; momento en el que el toro de Corbacho Grande que habían adquirido para la ocasión se ha lesionado los cuartos delanteros. Cinco minutos antes, a las 18.00 horas, el morlaco salía abanto de los chiqueros del antiguo Ayuntamiento, cumplía en las rodadas y llenaba de esperanza a los peñistas. Pero la alegría de El Porrat ha durado poco y el morlaco, negro y de nombre Arquitecto, ha sido devuelto a los corrales exactamente a las 18.10 horas.

Ha sido entonces cuando todas las miradas han recaído en su hermano, patrocinado por la peña Santa Quiteria. Más terciadito que el resto de toros exhibidos en lo que llevamos de fiestas, Compacto ha realizado una salida con chispa y ha tenido un comportamiento irregular durante su lidia, en la que ha mostrado genio. Ha costado mucho encerrarlo, se ha encelado con los mansos, ha burlado a César Palacios al ponerle la cuerda y ha entrado por aburrimiento en los chiqueros sobre las 19.00 horas.


*La crítica:
Criticar que las puertas que dan acceso a la plaza Mayor no se cierren de una forma segura cuando se va a encerrar el toro. Esta tarde el toro se ha ido a por el manso y se ha abierto una de las puertas. Por suerte todo ha quedado en un susto; pero cabe recordar que en mayo de 2007 sucedió lo mismo y varias personas resultaron heridas leves. Creo que es algo a tener en cuenta.

2 comentarios:

Des d'Anglaterra dijo...

Que rabia tenen que tindre els del Porrat! que tristor! Pero molts anims perquè el que estem veem i el que podem vore des d'Anglaterra es de nivell!!
Aixina que Enhorabona Almassora!!

Anónimo dijo...

Creo que la embolada borró el mal sabor de boca de la tarde, injusto porque prometía.

LA KSETA