Informa: Patricia Rodríguez
La de ayer fue una jornada de fervor…taurino. El traslado de la patrona obligó a cambiar el habitual horario de la exhibición vespertina a las 5 de la tarde; un hecho que aprovecharon los aficionados para hacer una maratón de cerriles entre Almassora y Vila-real.
Con menos gente de lo habitual, salió a la arena de la plaza de la Picaora el toro de Puerto Frontino –encaste Villamarta de la casa Guardiola--, patrocinado por el K-nut y la Kelly. En el tipo de la casa, negro y marcado con el número 4, el ejemplar recorrió el recinto acudiendo a los cites con fijeza y prontitud.
De más peso fue la exhibición del toro de Espantalobos de las peñas la Kripta y el Arrastre. Negro, chorreado, bragado y meano, se mostró bravo de salida respondiendo a las numerosas rodadas –quizá demasiadas-- que le realizaron en la Picaora.
Ayer el tiempo era oro en Almassora; y es que a las 17.45 los dos toros ya estaban en los chiqueros de la plaza Mayor. Una situación que propició que unos se fueran a Vila-real, otros se quedaran a ver la suelta de una res de corro y que, después de todo, muchos participaran en el traslado de la patrona. Todo sea por fervor…taurino.
1 comentario:
Lo peor fue lo de la noche. Ese toro dando tumbos sin fuego durante una hora por la vila
Publicar un comentario