7/31/2009

Agosto abre la puerta a los recortes…



De Murcia al País Vasco, pasando por Navarra y Castilla La Mancha y terminando en Andalucía… En puertas para abrir el mes de agosto no es extraño encontrar concursos de recortes repartidos por varios puntos de España en un mismo fin de semana.

 

Abrirá plaza esta noche el concurso de recortes de Cehegín (Murcia) que contará con la participación del ondense Roberto Picazo “Gomina”, que actualmente se encuentra en su mejor momento gracias a su arriesgado quiebro de rodillas.

 

Un día después será “Gomina” el único representante de la Comunidad Valenciana en el concurso de especialistas que se celebrará en Vitoria (Álava). Un total de 16 recortadores participarán en este espectáculo organizado por Toropasión con toros de Andoni Rekagorri y que comenzará a las 19 horas.

 

A la misma hora los componentes del grupo “Arte y Emoción” harán el paseíllo en “Las Virtudes”, la plaza cuadrada más antigua de España, sita en Santa Cruz de Mudela, donde ofrecerán un espectáculo con recortes, quiebros y saltos.

 

Y tan sólo 30 minutos antes dará comienzo otro concurso en Lodosa (Navarra) con ejemplares de Domecq a los que se medirán 12 recortadores entre los que cabe destacar, entre otros, a Simón Gómez, de Museros, reciente ganador en Pamplona y Valencia; Rubén Fernández “Cuatio”; David Ramírez “El Peque”; y Julián Gómez Carpio.


Cerrará el carrusel de competiciones del primer fin de semana de agosto el concurso de recortadores de Navas de San Juan (Jaén) que se celebrará el domingo, 2 de agosto, a las 19 horas y contará con la participación de los argandeños David Cabo, Javier Asenjo, Sergio Redondo y Miguel Ángel Arboledas; Fernando Pozuelo "El Rubio" y Alberto Pinel "El Percherón", de Fuenlabrada; Antonio Orteguita, de Arroyo del Ojanco; y Antonio José López "Matute", de Vilches.

No hay comentarios: