5/27/2018

Última tarde Santa Quitèria Almassora 2018: Con nombre de triunfo






Informa: Patricia Rodríguez
Fotos: www.torodigital.com


Tenía nombre de triunfador. ¡Quién no recuerda aquel toro que indultó Manzanares en la Maestranza!. La vida puso a otro “Arrojado” en otra plaza de primera. En la que ni hay albero ni los toreros van de luces porque tampoco les hace falta para serlo. La de Almassora en la última tarde taurina de las fiestas de Santa Quitèria.

La Comissió del Bou de la Junta Local de Fiestas se había enamorado del ejemplar de Las Monjas y, meses después de aquel flechazo, su "Arrojado" salió de los corrales de la plaza Mayor como “Bou del Poble” tras un respetuoso minuto de silencio. No le quiso dar faena a César Palacios, encargado de recibirlo, pero sí a Adrián Andreu en la plaza Mayor al que se le arrancó de largo al quiebro, al igual que a la chaqueta de Patricio en La Picaora. El astado financiado por el Ayuntamiento tuvo movilidad, dejándose ver por gran parte del recinto.

Mucha calle pisó el Torrestrella que cerraba las exhibiciones vespertinas. "Raulillo" le dio la cara de salida al astado patrocinado por la peña El Trasto, que tiró hacia la zona del Portal. Tras esta primera parte, "Bullita" consintió que Kevin y Rafa Lorite lo probaran en la parte trasera del antiguo ayuntamiento. Borja Gimeno aprovechó los últimos coletazos de la tarde con su toro en la plaza para desquitarse y darle varias vueltas chaqueta en mano. 


* La crónica en el Periódico Mediterráneo:

No hay comentarios: