5/20/2018

1ª tarde Santa Quitèria Almassora 2018: Tardes que dan la vida





Informa: Patricia Rodríguez
Fotos: www.torodigital.com


De ilusión también se vive. Y ayer de eso había de sobra en la Vila de Almassora con tres toros en cartel. Pero no eran tres toros cualquiera, sino los encargados de abrir la semana taurina de Santa Quitèria. Una cita que para algunos marca su ciclo vital cada año. 

Las peñas El Rollet, La Fuga, La Travessa, l’Emboscà, l’Artiste, La Katrava, La Tregua, Juventud Taurina, La Divisa, La Xascà, La Kurda, El Porrat, Aficionades Taurines d’Almassora y La Fragua eran los primeros en sentir esas sensaciones como patrocinadores de “Carabello”, que abrió tarde. El de Carriquiri salió del cajón verde a la plaza de la Picaora, donde lo esperaba Jordi Cubertorer en puerta. No le dio ninguna esperanza al rodaor local, con el que no quiso ni cruzar miradas, y el color que representa las expectativas no pasó más allá de la arena. El animal solo lució estampa por las calles.

La Plaza Mayor tuvo que esperar 30 minutos para ser epicentro de la fiesta. La puerta grande de Ca la Vila sé abrió para recibir al segundo de la tarde, de Arcadio Albarrán, con la reina, María Portalés, y sus damas presidiendo los actos desde el balcón. El de las peñas El Corb, Els Clafidors, Tots Tancats, L’Embolic y La Tabarra, que hizo caso omiso a Kevin de salida, resultó rematador. Dejó detalles a la rodada en La Picaora.

Aficionats al Bou solo tenía ojos para “Organillero”, al que sí pudo templar "Raulillo". El de Fuente Ymbro fue recibido por el rodaor de la peña El K-nut en la plaza Mayor, donde lo embarcó Patricio con la chaqueta después de recorrer la Vila con los 'aficionats' siguiéndolo de cerca. Y así terminó la tarde, pero no la ilusión. Cosas de patrocinadores.



* La crónica en el Periódico Mediterráneo:

No hay comentarios: