5/25/2018

5ª tarde Santa Quitèria Almassora 2018: Y apareció el temple




Informa: Patricia Rodríguez
Foto: www.elperiodicomediterraneo.com


Se le echaba de menos. Y ayer, en la quinta de la feria taurina de Santa Quitèria, apareció el temple. Fue a las 18.00 horas cuando César Palacios se dirigió hacia los terrenos cercanos a la puerta de toriles. Y Almassora se preparó para tocarle palmas. Él sí es profeta en su tierra.
La ovación llegó tras el embroque del recortador local con "Ricardito", al que aguantó a la rodada. Blanco inmaculado y faja roja, como si el tiempo no hubiera pasado y como marca su peña, la San Fermín, patrocinadora junto a T'Empujen, Amigues del Bou, El Retiro y El Refugio. Olía a torería en la plaza Mayor y lo supo el de El Soldado, que regresó tras un breve paso por las calles. Se mostró noble a los cites y también a la muleta de Palacios, que lo probó con una serie de derechazos y un meritorio cambio de mano para rematar. Y de nuevo la ovación de su plaza.

Con la reina, María Portalés, y sus damas, Carmen Claverías, Arantxa Escuder, Carla Fuster, Sandra García, María Gómez y María Moya, presidiendo la tarde taurina, salió a la arena “Espléndido”, toro de la ganadería José Luis Marca patrocinado en solitario por la peña El Comboi, al que recibió Richard. Tuvo movilidad y dejó buenos momentos en las calles, donde iba de largo, y en la plaza, destacando  los tres quiebros de Patricio en La Picaora.

Superado el ecuador de las fiestas, el parte de heridos únicamente refleja un herido por asta de toro durante la tarde del miércoles, que se recupera de las dos cornadas en el Hospital General. Su estado no reviste gravedad, tal como ha señalado la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, que ha incidido en la ausencia de incidentes notables durante la semana.


* La crónica en el Periódico Mediterráneo: 

No hay comentarios: