4/25/2014

Crónica tarde de La Paloma en el Concurso de Ganaderías de la Pascua Taurina de Onda



Informa: Patricia Rodríguez


Las pipas pueden ser un arma de destrucción letal si se mezclan con emociones fuertes. Se recomendaba no consumir este producto en la tercera jornada del Concurso de Ganaderías de la Pascua Taurina, con La Paloma en cartel. Pero después de la actuación de “Miedosa”, la primera de la tarde y con el título de campeona 2012 debajo del brazo, aumentó la venta en el bar del recinto de Onda. Por aquello de tener provisiones.

Regalar un paquete de pipas en un festejo taurino es casi tan valioso como dedicarle tu tiempo a alguien. Tampoco vayamos a exagerar pero ¡oye, tiene su valor! Ayer, las pipas y el tiempo se lo ofrecimos a las reses de Xaló de las que se esperaba tanto que no se permitían distracciones. “Berberisca” subió a la pirámide y al tablao pero fue “Oscura” con la que peligró el atragantamiento cuando se tiró contra las tablas del callejón en busca de un aficionado.

Con cautela seguimos quitando las cáscaras con el toro “Sereno” ya en el ruedo. Fue trabajado en dos ocasiones encima del tablao y saltó una tercera con el morro en los talones de Javi Ribes. La “Primavera” trajo la lluvia hasta el coso tras el tiempo de descanso, lo que desalojó las gradas y excedió el aforo en los cadafales.

La climatología adversa nunca ha sido impedimento para el lucimiento del hierro alicantino en el recinto multiusos, donde ha protagonizado grandes tardes. No fue ayer el caso, a pesar que “Víbora” y “Morisca”, que se presentaron a posteriori, se llevaron la máxima puntuación del jurado frente a sus hermanas.

Fuera de concurso salió “Sardina” de chiqueros directa a por Fran, de Onda, al que siguió hasta los barrotes del cadafal más próximo. La de La Paloma se movió como pez en el agua sobre la arena humedecida, siguiendo hasta tablas y transmitiendo en los cites. Por cierto, a esas horas ya no nos quedaban pipas. ¡Suerte la nuestra!


Puntuación

Miedosa 11’70
Berberisca 10
Oscura 13’40
Toro Sereno 20
Primavera 16’70
Víbora 19’70
Morisca 16’75


TOTAL 108’25


*Tras la tercera jornada de Concurso, Benavent se mantiene a la cabeza con 112'30. Le sigue La Paloma, 108'25, y Juan José Laparte, 104'1.




No hay comentarios: