4/28/2014

Crónica tarde de Cantera y Ponce en el Concurso de Ganaderías de la Pascua Taurina de Onda



Informa: Patricia Rodríguez
Foto: www.torodigital.com (Álbum completo aquí)


Vivimos el día a día ajenos a que puede ser el último. La vida se mueve entre claros y oscuros. Entre el blanco y el negro que, juntos o por separado, lucieron en sus capas los animales que la ganadería Cantera y Ponce eligió para participar en el Concurso de Ganaderías de la Pascua Taurina de Onda.

Comenzó la tarde del viernes con algunos claros, al igual que el pelaje de “Pistolera”, que abrió una plaza en la que se buscaba ganador después de tres jornadas flojas. Con “Guarda” y “Emiliano” entregados a la causa pintaba bien la cosa. No tanto para “Wisy”, de Onda, al que la vaca cortó dos veces en carrera, aunque supo quitársela.

La insistencia de varios rodadores, aunque el ruedo estaba más vacío que otros días, llevó a “Clavellina” a la pirámide, animal que también intentó saltar. Le siguió “Faraona” y el toro “Floriste”, que realizó algunas arrancadas serías con “Richard” al quiebro. Y fue entonces cuando la tarde y las capas cambiaron a negro, al tiempo que se conocía la muerte del que fuera entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, con tan solo 45 años.

Parece que, a veces, la vida hace pública su cara más amarga para darnos un toque de atención. La noticia no debió llegar a los corrales, donde aguardaban “Gitana”, “Reinosa” y “Avioneta”, que pisaron la arena tras el descanso dejando pasar también la oportunidad. La que sin embargo, sí aprovecharon en la edición 2013, cuando el triunfo del hierro de Vila-real en el desafío las colocó en cartel. Con el corro en corrales y la puntuación en el tablón, una de ellas dijo: "Otra vez será". Quizá.


Puntuación

Pistolera 10
Clavellina 6'25
Faraona 13'75
Floriste 5
Gitana 8'75
Reinosa 12'50
Avioneta 11'25

TOTAL 67'50




No hay comentarios: